El utillero del CD Tenerife Juan Jesús Figueroa

Las anécdotas del mítico utillero del CD Tenerife

Juan Jesús Figueroa fue el utillero del CD Tenerife durante más de tres décadas. Comenzó en el puesto en 1968 y continuó siéndolo hasta 2001 de forma ininterrumpida, y viviendo los mejores momentos de la historia del club chicharrero. Ayer contó sus mejores anécdotas en los micrófonos de Radio MARCA Tenerife.

"Para mí ha sido un orgullo estar en el CD Tenerife, ya que desde niño lo ha sido todo para mí. Este club me lo ha dado todo, entré con 14 años porque empezamos a limpiar el estadio después de los partidos. Después me quedé trabajando en el campo y en el césped un verano, a partir de ahí hubo algún problema con el utillero que había y me dieron a mí la oportunidad para trabajar con el primer equipo", cuenta Juan Jesús Figueroa.

Su vínculo con Heynckes

El vínculo del utillero con Jupp Heynckes fue especial, tal como explica.  "No pude viajar a Dinamarca ni Alemania porque justo me tuvieron que volver a operar de la cadera y Heynckes iba a visitarme dos o tres veces por semana. Él era muy bueno, conmigo fue un auténtico fenomeno. Recuerdo una vez entrenando en la península que el césped estaba muy duro, y él mismo cogió la manguera para regarlo, casi se cae y tuve que correr a ayudarlo. Fue muy especial cuando me llevó a mí a cenar con el entrenador del Bayern de Múnich".

Jorge Valdano

"Todos los jugadores son muy buenos, pero estando con Jorge Valdano recuerdo hablar con Julio Llorente diciéndole que estaba ganando muy poco dinero para poder seguir.Entonces él se lo dijo al argentino,y él habló con Javier Pérez dándole un ultimátum para arreglar el sueldo. En esa época tuvimos un centro del campo que era de lo mejor de España con Redondo, Alexis Trujillo... una maravilla ese equipo". 

Por último, recuerda que "cuando íbamos a jugar a Madrid o Barcelona esos equipos nos tenían miedo, se notaba en el ambiente. En los aeropuertos la gente nos pedían autógrafos y fotografías como a un equipo grande. Recuerdo cómo salió el Real Madrid del Heliodoro Rodríguez López, sin querer decir nada. Pero el nivel del CD Tenerife era muy grande en esos momentos, le quitábamos jugadores a los grandes".

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario