LaLiga 123, sacudida por la profunda crisis del Reus

Un auténtico despiporre. Finalmente, el Reus - Las Palmas de este sábado no se disputará, tras el 'tira y afloja' entre las instituciones involucradas en el delicado caso del club rojinegro, que apenas cuenta con una decena de fichas profesionales, y cuya vida en el fútbol profesional tiene una pronta fecha de caducidad.

Tal y como se barruntaba semanas atrás y que recordaba ElDorsal.com, todo apunta a que LaLiga 123 quedará coja en la segunda vuelta. La supervivencia del Reus queda supeditada a que se produzca una venta del club antes del lunes. Si no sucede, el club será apartado de la competición. De ser así, cada uno de los equipos que se enfrente al susodicho, sumará tres puntos y la primera vuelta no sufrirá modificación alguna.

Aficionados del Reus, en el Heliodoro | @jacfotografo

Bien es sabido que numeroso jugadores de la plantilla actual quedaron libres semanas atrás una vez resueltos sus contratos a través de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Los continuos impagos de salarios y las promesas incumplidas por parte de la cúpula rojinegra (liderada por Joan Oliver) han derivado en una profunda crisis, nada habitual en categoría profesional en los tiempos que corren.

LA UD LAS PALMAS VIAJÓ, PARA NADA

El Juez de LaLiga prohibió jugar al Reus y la Jueza Única de Competición ratificó la suspensión del partido. En un principio, el equipo amarillo recibió el 'OK' de la Federación desde el jueves, y la plantilla de Paco Herrera afrontaba las últimas horas como cualquier otro enfrentamiento de liga. Pero una vez aterrizaba en tierras catalanas, a la entidad amarilla (con su presidente al frente de la expedición) se le comunicaba la suspensión del encuentro. 

Este hecho tenía un fundamento impepinable, la Federación modificaba su primera decisión de no anular el encuentro. "Se acuerda suspender cautelarmente, como consecuencia de las causas excepcionales de las que se ha tenido conocimiento a última hora de la tarde de hoy derivadas de la resolución del Juez de Disciplina social de la LNFP, el encuentro que debían disputar mañana 19 de enero de 2019, los clubes C.F. Reus Deportiu SAD y la UD Las Palmas SAD, correspondiente al campeonato nacional de Liga de la Segunda División", indica el comunicado firmado por la Jueza Única de Competición. Así las cosas, el Reus se apaga poco a poco, y la Segunda División pronto quedará coja, y triste.

EL REUS SE PRONUNCIA

A) Que LaLiga y, en concreto, su presidente han estado actuando de forma contraria a derecho y los estatutos de la propia LaLiga, causando al CF Reus una grave indefensión y perjuicio.

B) Que el CF Reus está estudiando el inicio de las acciones judiciales oportunas contra los autores de estos hechos.

Finalmente, pedimos a los aficionados que han adquirido entradas del partido CF Reus - Las Palmas que conserven las mismas. El club informará próximamente cómo cambiarlas para que sean válidas para el partido cuando tenga fecha definitiva.

*Reus, a 18 de enero de 2019

 

No existen comentarios

Publicar un comentario