El jugador de Iberostar Tenerife Konaté | @jacfotografo

Lahaou Konaté: "Para volver a la Liga Endesa lo primordial es la salud de todos"

El jugador de Iberostar Tenerife, Lahaou Konaté, envió un mensaje en el que explicó cómo es su día a día durante el confinamiento y se dirigió a los aficionados canaristas. El alero parisino, una de las últimas incorporaciones del curso para el conjunto aurinegro, tiene un bajo promedio anotador pero demostró su potencia física y agilidad en aspectos defensivos.

El dorsal 94 del Iberostar Tenerife confesó que, ante esta situación, lo más responsable es quedarse en casa y seguir todas las recomendaciones de los expertos: "Espero que estén todos bien y a salvo en casa. Yo estoy bien, siguiendo las normas establecidas como ponerme los guantes cuando bajo a la tienda, lavarme las manos a menudo o guardar la distancia social".

Además, explicó que su día a día consiste en "desayunar y empezar cuanto antes con los entrenamientos marcados por el preparador físico Xisco Sanz. La verdad que estoy muy agradecido a su trabajo, porque siempre tiene algo nuevo para cada uno de nosotros", aseguró. 

También, Lahaou Konaté afirmó que "estoy intento aprender un poco de español, es muy importante para mi relación con los compañeros, el cuerpo técnico o en mi vida cotidiana en la Isla". Con respecto a la plantilla del Iberostar Tenerife, "los viernes tenemos siempre entrenamiento en equipo mediante una videollamada grupal en la que nos podemos ver todos. Está realmente bien", precisó.

"Que la afición canarista no dude en que volveremos más fuertes"

Por otro lado, y con respecto a la reanudación de la Liga Endesa, el jugador galo reconoció que "lo más importante para volver a competir es la salud y seguridad de todos. Si está todo en regla y no hay riesgo, podremos volver a jugar. Y ojalá sea en Tenerife".

Finalmente, envió un mensaje a los aficionados de Iberostar Tenerife: "A los fans decirle que sigan en casa cuidándose e intenten en la medida de lo posible ser felices. Sé que la situación es difícil, pero pronto se arreglarán las cosas. Quiero agradecer al personal médico por la gran labor que están haciendo. Solo espero que pronto seamos libres y disfrutemos de lo cotidiano".

No existen comentarios

Publicar un comentario