CANAUTO
Violencia en la Lucha Canaria

La violenta acción que indigna a la lucha canaria

La nobleza es una de las banderas de la lucha canaria. Nuestro deporte vernáculo reúne una serie de valores impermutables a lo largo de la historia. Sin embargo, este jueves en el encuentro correspondiente a la categoría de Tercera en la isla de Gran Canaria, entre el Roque Nublo y el Unión Sardina, se vivió una acción impropia de la lucha canaria que ha indignado a dirigentes, luchadores y aficionados.

Sobre el terrero del Cruce de Arinaga el luchador del Unión Sardina, Alejandro Sarmiento, realizó un espectacular volquete con el que derribó a Alexander Santana, luchador senior del Roque Nublo. La reacción del derrotado fue inadmisible. Tras haber mordido la arena tras una espectacular acción, en vez de reconocer la superioridad de su rival y felicitarle por la acción, como es habitual en la lucha canaria, se levantó y propinó a su adversario una patada al más estilo taekwondo.  Alexander Santana fue eliminado por esta acción.

Los aficionados de la lucha canaria esperan una sanción ejemplar,  por parte de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, para que no se vuelvan a repetir estos inadmisibles comportamientos sobre los terreros que manchan la idiosincrasia de nuestro deporte vernáculo.

1 Comentario
  • JRafael
    Publicado el 17:46h, 23 noviembre Responder

    Parece clara la necesidad de una sanción ejemplarizante. La conducta del caído es impropia de la lucha canaria y de cualquier deporte de contacto. Todavía si viéramos trampa o marrullería por el contrario, entenderíamos el enfado, pero NUNCA la reacción del luchador.
    Debe pedir públicamente perdón, luego, ser expulsado de su equipo y prohibírsele competir durante todo un año. No sé si soy muy duro, pero esa actitud es intolerable.
    Estas actitudes son un vergüenza para la lucha, ...que no es tan noble como dicen los que no la conocen, pero nunca desciende al nivel de torpeza y revancha callejera que ha mostrado Alexander Santana.

Publicar un comentario