La undécima jornada arrancó con el empate del líder Tamaraceite

El grupo canario de la Tercera División afronta un apasionante fin de semana con la disputa de ocho encuentros, toda vez que la undécima jornada arrancó, este pasado jueves, con los partidos Marino-Tamaraceite y Unión Viera-Tenisca, adelantados con motivo del Día de Todos los Santos. El duelo más destacado será, sin duda, el enfrentamiento directo por el liderato entre el Unión Gúímar y el Santa Úrsula.

El Tamaraceite, con su empate en el Antonio Domínguez, después de ir venciendo por 0-2 hasta los últimos quince minutos, puede ceder la primera plaza, en favor de un Santa Úrsula, que visita Tasagaya con el objetivo no solo de asaltar el liderato, sino también de prolongar la excelente dinámica que les ha llevado a encadenar cinco semanas consecutivas puntuando. Por su parte, el bando de Adonay Martín aspira también a dar caza a la escuadra de Las Palmas de Gran Canaria.

El Unión, Viera, con su solvente triunfo frente al Tenisca (3-0), merced a los tantos de Héctor Choco, Álvaro y Julio, ha conseguido conectar con la parte alta de la tabla. Una zona de la que no quieren salir el Ibarra y el Mensajero. Los conjuntos de Toni Dumpiérrez y José Antonio Robaina pretenden acceder a los puestos de 'play-off', pero para ello deberán de sacar resultados positivos en sus enfrentamientos ante el Panadería Pulido San Mateo y Unión Puerto, respectivamente. El cuadro de Juan Carlos Socorro tendrá la baja de larga duración del 'pichichi' de la categoría Samuel, quien tuvo que ser operado por una fractura en la clavícula.

Las posiciones de privilegio estarán marcadas también por lo que haga el Villa Santa Brígida frente a un Las Zocas, que necesita la victoria para acortar distancias con los equipos que se encuentran fuera de la zona complicada de la tabla. Los filiales Las Palmas C y Tenerife B también quieren volver a sumar de tres puntos en sus complicados emparejamientos de este fin de semana ante el Lanzarote y el Atlético Tacoronte. La escuadra de Barranco Las Lajas pretende reponerse de sus dos últimos tropiezos seguidos ante equipos grancanarios.

La undécima jornada se completa con el enfrentamiento directo por la permanencia entre El Cotillo y Buzanada; y con el Unión Sur Yaiza-San Fernando, en el que los pupilos de Juan Antonio Machín y Tino Déniz tratarán de sumar una nueva victoria que los distancie, definitivamente, de las posiciones que condenan al descenso de categoría.

No existen comentarios

Publicar un comentario