camille tenerife

La última visita del CD Tenerife a la Ciudad Deportiva del Sevilla, de muy grato recuerdo

Este sábado (17 hora canaria) el CD Tenerife regresa a un terreno de juego que le trae buenos recuerdos.

En la última visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios el equipo blanquiazul goleó al filial del Sevilla, y esa misma temporada acabó ascendiendo a Primera División. El pasado curso el encuentro se celebró en el Sánchez Pizjuán.

UN CONTUNDENTE 0-4, Y CON UN PIE EN PRIMERA DIVISIÓN

Un 30 de mayo de 2009 el CD Tenerife goleaba en su feudo al Sevilla Atlético, ya descendido a Segunda B, y veía muy cerca la máxima categoría. Desde entonces no ha vuelto a pisar tal terreno de juego, hasta este sábado, un verde de muchas emociones para la parroquia blanquiazul, que ansía un triunfo para salir de un entuerto que está basado en cuatro empates consecutivos.

Nino por dos veces, Kome, y Alfaro anotaron los tantos del entonces equipo dirigido por José Luis Oltra, que se colocaba segundo clasificado con 75 puntos (seis más que el cuarto), a falta de solo tres jornadas para el final de liga. Acabaría ascendiendo en la penúltima jornada en Montilivi.

*IMÁGENES: TV CANARIA

EL ÚLTIMO PRECEDENTE, EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN

La temporada pasada ambos conjuntos no se midieron en el escenario que será testigo este sábado de uno de los partidos de la decimotercera jornada de liga. El Ramón Sánchez-Pizjuán albergó un envite que acabó en reparto de puntos (0-0), con un ambiente desangelado dadas la capacidad del feudo del primer equipo sevillista, en torno a 42.500 espectadores.

El equipo tinerfeño ha visitado al Sevilla Atlético en cinco ocasiones, con un balance de dos victorias blanquiazules, un empate y un triunfo local, este último en la Copa del Generalísimo en la temporada 69-70.  

jorge tenerife

Jorge Sáenz gana una disputa en el último Sevilla Atlético-CD Tenerife | @LaLiga

No existen comentarios

Publicar un comentario