La última victoria del CD Tenerife en Gran Canaria, la del último ascenso a Primera

El derbi se palpa en cada rincón canario. Las pulsaciones aumentan, los nervios crecen…la fiesta del fútbol de las Islas ya está aquí. El clásico de las necesidades entre UD Las Palmas y CD Tenerife llega con la incertidumbre de un pronóstico que pocos se atreven a firmar con gran convicción, aunque si se tiene en cuenta el histórico entre ambos contendientes, es el equipo blanquiazul el que tiene las de perder. 

El CD Tenerife solo ha ganado una vez en el Estadio de Gran Canaria. La ocasión en la que lo hizo terminó haciéndose con una plaza entre los equipos más grandes de España (2009), con el famoso triunfo en Montilivi como guinda a una excepcional temporada. Por aquel entonces, Oltra y los suyos vencían en territorio amarillo 0-1 gracias a un solitario tanto de Alfaro, y congelaban Gran Canaria en pleno mes de noviembre.

*IMÁGENES: TV CANARIA

Desde que la UD Las Palmas se estrenara en el Estadio de Gran Canaria un seis de septiembre de 2003, el conjunto blanquiazul ha sumado cuatro empates, la mencionada victoria, y dos derrotas por 1-0. Todos los encuentros han finalizado con marcador igualado o por una diferencia de un único gol.

SOLO CUATRO GOLEADORES BLANQUIAZULES

Maxi Pérez, Alfaro, Pablo Sicilia (1-1, 2008) y Martín Posse (1-1, 2003). Siete visitas, y solo cuatro goles ha podido marcar en el feudo amarillo un CD Tenerife que buscará romper la estadística este domingo, inclinada hacia el lado local a nivel histórico. Pero en un derbi todo puede pasar. Son muchos partidos, en uno solo.

GOL DE MAXI PÉREZ (2015): @LALIGA

  

PABLO SICILIA, EN 2008: (1-1)

MARTÍN POSSE, EN 2003 (1-1)

No existen comentarios

Publicar un comentario