liga iberdrola

La UDG Tenerife y una sala de máquinas bien engrasada

Una portería con más competencia que nunca, una defensa versátil y sólida...y entre otros muchos aspectos, la UDG Tenerife posee una medular cuya base permanece una temporada más. Desde su llegada a la élite la sala de máquinas blanquiazules apenas ha sufrido modificaciones, un punto a favor de un equipo cuajado, con piezas eficientes y casi inamovibles.

Sara Tui, Silvia Doblado, Eva Llamas y Liucija forman un centro del campo blanquiazul compensado y altamente competitivo, al que hay que añadir variantes como la polivalente Natalia Ramos, y la canterana Paola Hernández, un enganche de mucho talento, y reciente campeona de Europa sub-17. 

Sara Tui, en un partido de la UDG Tenerife | @ivangg_tfe

A priori, Sara Tui, Silvia Doblado y Eva Llamas parten con ventaja respecto al resto de 'vértebras' de la columna blanquiazul. Bien es sabido que cada una de ellas cuenta con virtudes que de forma conjunta se transforman en grandes réditos para la UDG Tenerife. Así ha sido hasta la fecha durante las tres temporadas que acumulan las guerreras en la élite, y va camino de prolongarse en el tiempo.

DESTRUCCIÓN COMO BIEN PRECIADO: La última de las mencionadas es la principal actriz en dicha tarea. Trabajo en la sombra, de los poco reconocidos y más sacrificados en el fútbol moderno, pero útil y necesario. Incombustible como ninguna, el pundonor de Llamas contagia al resto. Una virtud que comparte con dos de las incorporaciones veraniegas, Natalia Ramos y Liucija Vaitukaitytė.

TODOTERRENO SARA TUI: Un pulmón con sumo talento. Llega a portería con facilidad desde segunda línea, una baza a modo sorpresa, inesperada para el rival en muchas ocasiones. Además de su omnipresencia, cuenta con un remate de primeras como principal arma ofensiva, incluido el juego aéreo a pesar de su baja estatura.

SILVIA DOBLADO, LA CLASE: La exjugadora de FC Barcelona y Sporting de Huelva cuenta con un ratio de acción menor a las teóricas titulares, pero su buen posicionamiento es un punto a favor, además de un pase corto ideal y galones para el balón parado por doquier. 

Silvia Doblado, en el último Sevilla - UDG Tenerife | @eldorsal

No existen comentarios

Publicar un comentario