La UDG Tenerife, y un crecimiento imparable
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

La UDG Tenerife, y un crecimiento imparable

El equipo blanquiazul se mantiene como uno de los equipos punteros de Liga Iberdrola

Por -

La UDG Tenerife no logró terminar 2018 como hubiese deseado, prolongando las buenas sensaciones de sus últimas citas a domicilio. Pero haciendo balance del año natural, los guarismos blanquiazules son de alabar. En 2019 seguirá en primera línea de competición.

Dieciséis triunfos firmó el representativo, seis en lo que va de curso 18-19 y diez en el segundo tramo de la campaña anterior, y diez derrotas (siete en la presente temporada). En lo que al primer mes de competición se refiere, enero, llegó a cosechar cuatro victorias en los cuatro duelos oficiales disputados.

Pier se hizo cargo del banquillo en octubre | @jacfotografo

OTRA HISTÓRICA VICTORIA EN EL HELIODORO

El representativo repitió triunfo en el recinto capitalino. Dos temporadas atrás hizo lo propio batiendo a la UD Tacuense en el primer derbi canario de la historia en la máxima categoría, y esta vez ante un histórico como el Sevilla. El equipo en el que milita la tinerfeña y exblanquiazul Noelia Ramos cayó 2-1, ante 3.500 emocionados aficionados. Paloma dio el triunfo en el último suspiro, llevando el delirio a la grada tinerfeña.

AQUEL SUEÑO COPERO

El pasado 26 de mayo, una fecha para recordar. Todo un Atlético de Madrid sudó sangre y lágrimas para batir a un combativo equipo entonces dirigido por Toni Ayala (0-2). El actual campeón de Copa de la Reina no pudo sellar su pase a la final hasta los últimos compases, con dos goles que rompían cualquier sueño blanquiazul. Fue un partido lleno de polémica y una UDG Tenerife que se ganó el respeto del fútbol nacional, aún más si cabe.

POR UN 2019 DE GRANDES RETOS

El equipo de Pier Cherubino no tiene la obligación expresa de repetir hazañas pasadas, como acabar el campeonato liguero en cuarta posición (ya no puede igualar sus últimas actuaciones en Copa de la Reina), pero cuenta con mimbres y talento de sobra para firmar números y registros similares.

Un club que sigue creciendo a todos los niveles, que trata de estar a la altura ante la situación de inferioridad en la que se ve envuelto con el paso de los años. Junto a EDF Logroño, Sporting Huelva y Madrid CFF aguanta el tipo, sin el amparo de un club de élite masculino.

 

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de