CANAUTO

La UDG Tenerife, y un ataque para soñar

Escasas horas restan para el debut de la UDG Tenerife 18-19. El proyecto blanquiazul más ilusionante arranca en La Palmera este domingo (12 horas), ante un duro rival como la Real Sociedad, y las guerreras están preparadas para un estreno a pedir de boca.

La portería blanquiazul está bien cubierta, y con una defensa versátil y sólida además de una columna vertebral casi inquebrantable, queda por conocer la línea más adelantada de las guerreras. María José, Ana, Paloma Lázaro, Martín-Prieto, Ayano, Koko...un ataque de ensueño.

liga iberdrola

María José Pérez, UDG Tenerife, se hace con el balón | @ivangg_tfe

TALENTO Y EXPLOSIVIDAD PARA LOS EXTREMOS

Ange Koko y Ayano Dozono son las atacantes habituales en las tareas cuyo cometido se basa en buscar el uno contra uno ante la lateral de turno. Dos perfiles bien distintos, y muy aprovechables para el equipo de Toni Ayala, según las circunstancias de cada partido. Esto es, en el caso de la internacional marfileña, se pega a la línea de la cal aprovechando su endiablada velocidad y facilidad para el regate. Su desborde es difícil de contrarrestrar en una competición en la que las tareas sin balón son cada vez más exigentes.

Ayano que suele partir a banda cambiada (es diestra), busca el interior para encontrar entre líneas a alguna de sus socias en ataque, y no escatima en intenciones de golpeo si así lo requiere la situación. Ambas son compatibles, y también determinantes en un estado óptimo de forma.

Lance del Barcelona-UDG Tenerife | Adrián Romero Hernández

'TORTAS' EN LA PUNTA DE LANZA

Ana, Martín-Prieto, María José Pérez. Distintos perfiles, determinación y hambre de goles. Tres piezas ofensivas con la responsabilidad del gol a sus espaldas, y también con distintas virtudes y defectos.

La delantera andaluza recaló el verano pasado en la Isla con la vitola de 'killer', y tras un periodo de adaptación y de altos y bajos, busca asentarse en el once de Ayala, en el que ha participado de segunda punta, de máxima referencia, e incluso de extremo izquierdo. Remate de primeras, potencia y movilidad en área rival, entre sus mejores bazas.

La jugadora franquicia repite. María José seguirá tirando del carro a sus 34 años, asumiendo el rol de jugadora determinante en las guerreras, la que decide los partidos con un destello de calidad.

El pundonor de Ana González contagia a la grada de La Palmera cada fin de semana. Una ariete moderna, con gran predisposición para el sacrificio sin balón, y con una gama amplia de recursos en el remate. Experiencia y saber estar.

Y en el caso de Paloma Lázaro, la más polivalente de las atacantes, cuenta con un gran golpeo con pierna derecha y facilidad para el regate como principales bazas. Se adapta tanto a las tareas de '9' como de extremo y mediapunta, una pieza muy válida que viene aprovechando Toni Ayala desde la llegada a la élite del equipo blanquiazul.

No existen comentarios

Publicar un comentario