UDG Tenerife UDG Tenerife
1-0
FC Barcelona FC Barcelona
La UDG Tenerife fue superior a todo un FC Barcelona / @ivangg_tfe

La UDG Tenerife vuelve a hacer historia, el FC Barcelona cayó en La Palmera

Histórico. La UDG Tenerife volvió a imponerse en La Palmera al todopoderoso FC Barcelona (1-0), esta vez finalista de Champions League que además se jugaba el título de liga. El ya subcampeón de Liga Iberdrola hincó la rodilla ante unas guerreras insaciables, cuartas clasificadas por segunda temporada consecutiva.

Desde los primeros compases las guerreras ofrecieron su versión más batalladora. Cada balón que había en juego parecía el último, y cada vez que el esférico caía en los pies de Koko, La Palmería vibraba.  La marfileña fue un puñal en todo momento, y de sus botas nació la primera ocasión clara del partido, con un centro y posterior disparo de Silvia Doblado que se topaba con el palo.

El FC Barcelona, en plena adaptación a la superficie, sufría en balones divididos y no lograba imprimir la circulación deseada. Siempre con un ojo puesto en el partido del Atlético de Madrid, y no fue hasta mediada la primera mitad cuando logró exigir a Aline. Duggan remató de primeras al larguero, un amago de arreón culé que quedó en nada.

Natalia Ramos, UDG Tenerife / @jacfotografo

Una tremenda igualdad reinaba sobre el terreno de juego, y el marcador permanecería intacto al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero tras la reanudación, las de Pier Cherubino continuaron con el plan. Presión alta, mucha intensidad y vértigo en los metros finales.

En apenas cinco minutos, Ana sola ante Paños y María José desde fuera del área, las acciones de mayor peligro, justo antes de que la 'killer' tinerfeña anotara un golazo para llevar el delirio a la grada a los 51 minutos. El balón tocaba el larguero antes de rebasar la línea de gol, y se hacía justicia. Un tanto que ponía en bandeja el título al Atleti, y provocaba desazón en las azulgranas, ya de por sí incómodas desde el minuto uno.

Con el paso de los minutos las visitantes fueron arrinconando a la UDG Tenerife en su área, y de forma intermitente, pero sin la definición deseada en los metros finales. La entrada de Martín-Prieto dio el oxígeno suficiente a las guerreras, a las que ya les pesaban las piernas en el tramo final de partido. La Palmera no paró de empujar, de llevar en volandas al equipo blanquiazul. La UDG Tenerife volvió a hacer historia. Es un grande la Liga Iberdrola.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario