Antonio C. MarreroAntonio C. Marrero
La UDG Tenerife celebra un gol ante la SD Eibar | @jacfotografo

La UDG Tenerife, un ejemplo a seguir en el fútbol

La UDG Tenerife perdió el pasado domingo ante la Real Sociedad por 1-2. Fue un partido vibrante, igualado y muy competido. He ido dos veces al estadio de La Palmera y lo que más me sorprende es que, gane o pierda el equipo, despiden a las jugadoras de la misma manera, con aplausos. El fútbol es un hábitat en el que reina la discordia y la polarización. Si se gana, son muy buenos. Si se pierde, son muy malos.

En un mundo en el que cada vez más parece que reina la dicotomía entre blanco y negro, donde lo gris parece no poder convivir, sorprende que la UDG Tenerife sea un club donde la unión entre aficionados, cuerpo técnico y jugadoras sea tan especial. Al equipo se le despide con aplausos, porque no hay nada que reprochar, porque merecen que se les despida así.

El abrazo entre Pisco y Cristina Martín Prieto en el gol del empate simboliza lo que es este equipo: esfuerzo, trabajo y sacrificio. Es de admirar todo lo que ha conseguido esta plantilla. Se enfrentan a la élite del fútbol femenino en España y compiten con pundonor, sin miedo. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y un sinfín de instituciones más, que cuentan con unos recursos muy superiores a la UDG Tenerife, y ahí están, plantando cara.

El sueño de la Champions League parece alejarse. Las guerreras se encuentran séptimas en la Primera Iberdrola a 12 puntos del Real Madrid. Eso sí, con dos partidos pendientes. No tienen nada que perder, pero sí mucho que ganar. No tengo ninguna duda de que la unión entre la afición y las jugadoras continuará pase lo que pase en el resto de la temporada.

Mientras, yo seguiré yendo al estadio de La Palmera a ver sus partidos. Con el orgullo del que sabe que está en el sitio correcto y con la certeza de que no podría estar en un lugar mejor. 

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Tenerife Blue
    Publicado el 14:19h, 18 marzo Responder

    A este EQUIPAZO nadie le estornudos, ganando o perdiendo, y es que hasta perdiendo no te deja desinflado porque ĺo San todo. Esa es la diferencia de nuestras SUPERWOMANS.

Publicar un comentario