La UDG Tenerife: un club ambicioso, un equipo ofensivo en el Heliodoro
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

La UDG Tenerife: un club ambicioso, un equipo ofensivo en el Heliodoro

La UDG Tenerife demostró en el recinto capitalino su apuesta futbolística

Por -

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero el refranero español está lleno de frases que no gustan a los que poseen carencias. Y el UDG Tenerife volvió a destacar sus virtudes, resaltando -sin buscarlo- las carencias de otros proyectos deportivos de la Isla.

Este domingo sobre el verde del Heliodoro jugó, por fin, un equipo. Un equipo, que aún representando a Tenerife, necesita solicitar permiso para disputar sus encuentros en el recinto capitalino. Un equipo con las ideas claras. Un equipo con una apuesta futbolística definida, ofensiva, como siempre ha caracterizado al fútbol canario. Un equipo que también tiene raza, orgullo y mucho fútbol en sus botas. La UDG Tenerife sigue creciendo cada temporada y lo hace desde una gestión deportiva consolidada. Haciendo esfuerzos, cada temporada, para reforzar su plantilla y seguir confirmándose como uno de los grandes de la Liga Iberdrola. Intentarán algunos estómagos agradecidos ningunear o devaluar el trabajo que se lleva haciendo en la entidad -cómo también intentan con un glorioso Iberostar Tenerife- pero no es de extrañar, ya que el principal arma de los mediocres es hacer ruido para desprestigiar. Las alabanzas y reconocimientos a este equipo, a esta entidad, llegan desde todos los puntos cardinales de España, muy a pesar de aquellos que ya no pueden ocultar que los aciertos balompédicos en Tenerife, provienen desde Granadilla.

Los aficionados que acudieron a la cita de las guerreras disfrutaron con su equipo. No es el UDG Tenerife un conjunto de chispazos, que necesita ser golpeado para reaccionar, ni que regale tardes de épica a la par que decepciones. Para nada. La UDG Tenerife es un equipo fiable. Que sabe a lo que juega y que no se descompone ni aunque le anulen dos tantos seguidos, uno de ellos muy dudoso. Tampoco después de verse por debajo en el marcador cuando merecía ir ganando con solvencia. Ante el Sevilla, cuando las cosas se torcieron, tiraron de ese “corazón de una isla”, sabedoras de que tienen argumentos para competir contra cualquiera. 

Pier, entrenador de la UDG Tenerife, en el banquillo local del Heliodoro | @jacfotografo

Desde el banquillo local del Heliodoro daba indicaciones Pierluigi Cherubino. Algunos dirán que es cuestión de suerte, que la ‘flor de Zidane’ ahora se ha desplazado hasta Tenerife, pero las estadísticas no engañan. El exfutbolista que hizo temblar el Heliodoro con tantos tan memorables como la hazaña ante el Real Madrid, se ha reciclado, a base de formación y mucho trabajo. Muchos accionistas lo querían ver sentado en el palco tinerfeñista -así lo confirmaron al doblegar, con solvencia, en el número de accionistas a Miguel Concepción- pero el capital financiero manda y no ha dudado, en seguir vinculado al fútbol, aunque su butaca no sea presidencial, sino que esté más cerca del verde. Los que esperaban su fracaso, aún no han podido verle caer derrotado. Y Pier, entrenador, director deportivo o candidato a presidente, ha demostrado que es un guerrero que no abandona. Como sus guerreras.

La cita del UDG Tenerife en el Heliodoro no debe ser algo puntual. Quizás es el momento de que aquellos que han permitido, con una muy cuestionable inyección económica, que las riendas del CD Tenerife estén pilotadas sin control y con la improvisación por bandera; deban apostar por premiar el buen trabajo, en lugar, de apagar los fuegos de quienes no han hecho sus deberes. Por muchas más jornadas de gloria en el que el Heliodoro vibre con Koko, María José, Joyce, Aline… ¡Felicidades guerreras!

 

 

 

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons