La UDG Tenerife tumba al Espanyol con una soberbia María José

Por fin, se acabó la mala racha en La Palmera. La UDG Tenerife se reencontró con la victoria ante su público cuatro meses después, gracias a una trabajada victoria ante el RCD Espanyol en la jornada intersemanal de Liga Iberdrola (2-1).

El choque comenzó con sumo respeto por parte de ambos equipos, con las defensas imponiéndose a los ataques con mucha sobriedad. Las blanquiazules llevaban peligro por las bandas, pero las laterales pericas mostraron gran seguridad ante Pisco, Joyce, Aleksandra y María José.

[widget id="custom_html-38"]

Eva Llamas, UDG Tenerife, pugna con una rival | @ivangg_tfe

Tanto es así, que las ocasiones claras brillaron por su ausencia durante la primera media hora de partido. Perotras la reanudación, las guerreras salieron con una marcha más que las visitantes, y la guardameta del Espanyol empezó a tener trabajo.

Hasta en tres acciones de gol el marcador pudo abrirse a favor de la UDG Tenerife. Pero Joyce cabeceó fuera y seguidamente Cindy, de tacón, estuvo muy cerca de hacer el 1-0.

El electrónico lo inauguraría la de casi siempre, María José. Suma cuatro goles en tres partidos, y volvió a echarse a las espaldas al equipo blanquiazul, deseoso de romper una racha sin ganar en casa de cuatro meses de duración.

Desde unos treinta metros salvó a la guardameta del Espanyol, llevando el delirio a la grada cuando apenas se había cumplido la hora de partido. Poco después aprovechó un buen servicio de Joyce para anotar el 2-0 y poner así tierra por medio. Un penalti en movimiento para dejar claro quién mandaba sobre el verde.

Se sucedían las ocasiones. Con el partido roto fue el equipo catalán el que recortó distancias por medio de Leti, y el suspense se apoderó de la grada tinerfeña. Pero las de Pier Cherubino lograron asegurar el resultado con dominio de balón, y con el ánimo de anotar un tercer tanto (que no llegó desde el punto fatídico, Pisco erró un penalti en la prolongación). Dos triunfos en apenas tres días, la UDG Tenerife se levanta.

 

3 Comentarios

Publicar un comentario