CANAUTO

La UDG Tenerife tira de orgullo para sumar su primer triunfo de la temporada

Llegó la primera. La primera victoria de muchas, y dedicada a Toni Ayala. La UDG Tenerife estrenó su casillero de puntos este sábado en Sevilla (1-2), una ciudad que siempre tendrá un color especial para las guerreras, siempre victoriosas en sus visitas al feudo del Real Betis.  

Cuatro visitas acumula el equipo tinerfeño desde que es equipo de Liga Iberdrola, y cuarta victoria (Copa de la Reina incluida). El conjunto isleño tiró de fútbol, y también de mucho orgullo tras sufrir una semana muy convulsa. El triunfo de la unión.

Apenas transcurrían cuatro minutos de juego cuando Martín-Prieto mostraba su carta de presentación. Una lección de picardía y potencia que no acabó en 0-1 por muy poco, anticipándose a una indecisa Erina Yamane. La espigada guardameta bética, de 187 centímetros, tuvo mucho trabajo y la delantera visitante, un auténtico incordio para la zaga local.

A los 20 minutos fue Gálvez la que tuvo que salvar a las suyas bajo palos, cuando la UDG Tenerife ya cantaba gol tras una buena maniobra en el área de la mencionada delantera, que lejos de venirse abajo por errar una ocasión muy clara, volvió a intentar abrir la lata en una contra, pero Erina evitó el 0-1 gracias a su buena colocación. Se llegó al descanso, y tras la reanudación el guión siguió siendo el mismo, con alternativas en ambas áreas y mucho dinamismo.

Sin embargo, el Real Betis parecía haber salido con mejores bríos que el equipo tinerfeño, con una Priscila Borja especialmente motivada, pero con la pólvora mojada, por suerte para las visitantes, que aguantaban con suma sobriedad en su retaguardia. Esperaban el momento exacto para dar un zarpazo, y lo dio con la firma de Joyce Borini rebasada la hora de partido.

Paloma Lázaro ingresó en lugar de Martín-Prieto con la responsabilidad del gol, o la elaboración del mismo a pesar de ejercer de ariete. Un pase preciso en profundidad lo aprovechaba la jugadora brasileña para batir a Yamane por bajo. Todo el equipo hacía la 'T', acordándose de Ayala. 

Y de nuevo llegó la 'T', en forma de sentencia. Koko dio aire, velocidad y la puntilla. La marfileña anotó el 0-2 a falta de cinco minutos, llevando una alegría desbordada al banquillo de la UDG Tenerife, con alguna que otra lágrima incluida. A pesar de que Priscila Borja anotó el 1-2 en la prolongación, los tres puntos ya tenían dueño.

ONCES INICIALES

Betis: Erina, Cristina, Paula, Mere, Gálvez, Laura, Nuria, Virgy, Irene, Bea Parra, Priscila.

UDG Tenerife: Aline, Estella, Pisco, Cindy, Simpson, Gavira, Llamas, Sara Tui, Aleksandra, Joyce, Martín-Prieto. También jugaron Paloma, Koko, Ana, Natalia Ramos.

GOLES: 0-1, Joyce (65'); 0-2, Koko (84'); 1-2, Priscila (93').

No existen comentarios

Publicar un comentario