La UDG Tenerife tira de carácter para rascar un valioso punto ante la Real Sociedad

Valiosísimo punto, ante muchas adversidades. La UDG Tenerife sacó fuerzas de flaqueza para crecerse y rascar un punto muy meritorio cuando tenía todo en contra, en Zubieta. La Real Sociedad perdonó en numerosas ocasiones, y las guerreras tiraron de fe hasta el final para empatar un encuentro que siempre estuvo muy cuesta arriba.

Las guerreras salieron airosas de un comienzo fulgurante de las locales. La madera en dos ocasiones, y Aline con una soberbia estirada evitaron que la Real Sociedad inaugurara el marcador cuando apenas transcurrían diez minutos de partido. María José avisó desde lejos de lo que podía ser capaz el equipo tinerfeño, pero las visitantes competían con más corazón que cabeza, superadas en todo momento.

Pasaron los minutos, y las isleñas apenas pasaban de campo propio ante la asfixiante presión del equipo 'txuri-urdin', amo y señor del partido. Ane Etxezarreta adelantó a la Real tras aprovechar una mala salida de Aline, y la UDG Tenerife sin atisbo de reacción.

Una vez campeado el temporal, fue tras la reanudación cuando apareció la necesaria reacción visitante, con una galopada y posterior disparo de Joyce, a manos de Mariasun y un disparo a media vuelta de Cindy. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas, pero a cuenta gotas, y de forma aislada dada la buena colocación de ambos equipos.

La entrada de Koko dio frescura a las guerreras en ataque. Con todo fueron a por el empate, que llegó a solo cinco minutos del final gracias al acierto de Joyce Borini, pichichi blanquiazul esta temporada junto a María José con cinco tantos. Llegó muy al final, pero el gol llegó a tiempo, y el punto, que sabe a oro.

REAL SOCIEDAD: Quiñones, Maddi, N. Mendoza, B. Beltrán,  L. Baños , Manu, C. Bautista, M. Cardona, N. Eizagirre, Etxezarreta, Nahikari.

UDG TENERIFE: Aline, Simpson, Cindy, Gavira, Pisco, Sara Tui, Eva Llamas, Silvia Doblado, Joyce, Martín-Prieto, María José. También jugaron Koko, Natalia, Aleksandra y Ana.

GOLES: 1-0, Ane Etxezarreta (21'); 1-1, Joyce (85').

No existen comentarios

Publicar un comentario