El campo de La Palmera es el recinto en el que las guerreras juegan como locales | @jacfotografo

La UDG Tenerife tiene las peores instalaciones de la Primera Iberdrola

Sienten vergüenza. Los directivos de la UDG Tenerife se quejan del estado de las instalaciones del campo de La Palmera, en el que celebra el máximo representante del fútbol femenino en Canarias sus partidos como local. Ausencia de material, infraestructuras anticuadas y deterioradas, falta de recursos para equipos visitantes, medios de comunicación. Gradas deterioradas con asientos rotos. Y una extensa lista de requisitos que necesita un equipo de Primera División. El vicepresidente de la UDG Tenerife, Julio Luis Pérez, se muestra molesto, enfadado y avergonzado, mientras valora en ELDORSAL.com esta grave problemática, ante las penurias que debe padecer su club y aquellos que compiten en la Primera Iberdrola cuando visitan Tenerife. Lamenta "la mala imagen" que da la Isla, máxime con las transmisiones de partidos a nivel nacional y espera soluciones acorde a la categoría de su equipo.

Sin infraestructuras no pueden profesionalizar el club

"Podemos intentar profesionalizar más al cuerpo técnico, más a las jugadoras, pero si no tenemos instalaciones... mal podemos profesionalizar a este club. Lanzo la idea a las autoridades competentes del mundo del deporte, del mundo de la política para que se den cuenta lo que este club significa, la imagen que este club transmite. Me da enormemente tristeza y vergüenza, ver el pasado sábado el partido repetido por televisión y ver el aspecto que tiene la grada de La Palmera con casi el 20% de los asientos rotos. Damos una imagen de que aquí no cuidamos las cosas. Damos una imagen irreal, de lo que realmente es Tenerife, y de lo que estamos proyectando hacia fuera. Si el campo fuera nuestro eso no estaría así, pero el campo es municipal y el Ayuntamiento de Granadilla debe velar un poquito más por la imagen del municipio; y creo que están por la labor de hacerlo. Las cosas de palacio van muy despacio, pero esto va muy deprisa y necesitamos más ritmo para mejorar las cosas. "

Las peores instalaciones de toda la Primera Iberdrola

"Las declaraciones de David Amaral no son victimistas, es la realidad. Viajo con el equipo a los desplazamientos y no hay ningún campo peor que La Palmera. No se concibe que un equipo de Primera División, que ha quedado cuarto dos años, haya estado entrenando en medio campo dos días a la semana. Es inconcebible, también, que te nos hayan dado un horario de entrenamiento de 20:30 para terminar a las 22 horas un viernes cuando viajas el sábado a las 7 de la mañana. Todos los equipos de la Primera Iberdrola tienen un campo en exclusivo para entrenar, disponibilidad horaria, prioridad. El Logroño tiene prioridad, para utilizar Las Gaunas, sobre un equipo de Segunda División B. El Sporting de Huelva juega en el Colombino porque las instituciones se han dado cuenta de la realidad. Por tanto, lo de las jugadoras y técnicos de la UDG Tenerife tiene un mérito incalculable.  Ojalá tuviésemos el respaldo de un equipo profesional o de alguien que pone un campo en condiciones. Hemos perdido oportunidades de tener jugadoras de primer nivel porque ven las instalaciones y se van. Tenemos una jugadora que tiene 210.000 seguidores en Instagram, que salvo las grandes estrellas dudo que haya muchos equipos de Segunda o Primera División en España con jugadoras con esos datos. Eso la isla lo tiene que aprovechar, pero da la sensación de que no tiene valor."

La Ciudad Deportiva del CD Tenerife podría ser una solución

"No quiero que nuestro campo base sea el Heliodoro, porque la realidad del fútbol femenino no da para jugar siempre en el Heliodoro. Alguna vez, como ante el Betis que jugaremos allí, o ciertos partidos determinados, deberíamos jugar en el Heliodoro porque nos lo obliga LaLiga y la Asociación de clubes por cuestiones de visibilidad. Lo que está claro es que no podemos jugar en un campo como La Palmera. Hay que pelear y luchar por jugar en un campo mejor, pero desgraciadamente en Tenerife no hay un campo de fútbol adaptado para jugar que lo compagine un equipo masculino y femenino de élite. El campo de La Salud es lo siguiente al tercermundismo porque si juegas de noche allí no se ve y el césped es de primera generación de hace 20 años. Una solución es la Ciudad Deportiva del CD Tenerife. No sé si la UDG Tenerife permanecerá en Primera División muchos años pero lo que sí te puedo asegurar es que vamos a pelear por tener una instalación digna. El Cabildo de Tenerife está por la labor porque creen que es necesario y lo viven. Tenemos la gran suerte de tener en la Dirección Insular de Deportes a Laura Castro, una persona que ha estado vinculada al fútbol femenino y al deporte femenino toda su vida; que conoce perfectamente la problemática y espero que pueda desarrollar las cosas que tiene en mente, porque tienen muy buenas ideas. Deseo que le dejen hacer y a ver si en el plazo de un año o dos tenemos una instalación acorde a la categoría."

Una anécdota que empequeñece a Tenerife

"Cuando viene el FC Barcelona a La Palmera, que es un equipo muy profesional, te envía la relación de necesidades y me entra la risa. Son relaciones muy necesarias, pero por ejemplo te piden 50 kilos de hielo y no tenemos ni congelador para guardar el hielo. Te piden tres vestuarios y en La Palmera estamos ahí empujándonos."

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario