La UDG Tenerife termina su ronda de amistosos internacionales

La UDG Tenerife no pudo llevarse el encuentro amistoso ante el Sporting de Braga pese a ofrecer un gran espectáculo en el Álvarez Durán. Las portuguesas se llevaron el encuentro en tres ocasiones que anotaron mientras que las blanquiazules no tuvieron tanta fortuna y se quedaron con un gol de consolación anotado por Andrea Marrero (1-3).

La primera parte comenzó con el Granadilla volcado arriba buscando constantemente a Martín-Prieto y María José Pérez para que marcasen rápido el tanto de la tranquilidad. Fueron en torno a veinte minutos de dominio blanquiazul absoluto con hasta 2 jugadas de María José Pérez, otras tantas a balón parado peligrosas y dos goles anulados por fuera de juego.

Sin embargo, el encuentro dio un giro radical con el gol de Uchendu, que venció en el mano a mano a Pili para abrir el marcador para las lusas en el minuto 19 (0-1). Lejos de venirse abajo las tinerfeñas buscaron el empate intentando adelantar las líneas ofensivas pero se toparon con una sólida defensa visitante que impidió cualquier llegada. En el minuto 31, Francisca se revolvía para recibir el balón en banda derecha y valerse de un rechace para fulminar las redes de Pili (0-2).​

Durante los primeros 45 minutos la falta de acierto del Egatesa en la medular eran constantes y solo dos errores de la defensa local dieron la oportunidad al Sporting de irse con ventaja al descanso.

Tras la reanudación, salió el Granadilla a por la remontada y con los cambios en el sistema pudo llegar más a puerta rival. Así las cosas, en el minuto 63 un saque de esquina encontró cabeceadora y fue Andrea Marrero la que materializó el tanto para las locales (1-2). Poco duró la alegría del conjunto tinerfeño con otro tanto luso, tras un rechace que Sara Brasil empujó a placer (1-3).

El tiempo pasó para sendos conjuntos y el calor hizo que el ritmo de juego aminorase. Luchó el Granadilla por la remontada pero no consiguió recortar distancias en esta mitad. Se llegó al final con el 1 a 3 para el Sporting de Braga. El equipo regresará mañana domingo día 2 de septiembre a Tenerife y comenzará la semana con entrenamientos previstos diarios a las 20:30 horas en La Palmera.

No existen comentarios

Publicar un comentario