Deportivo Abanca Deportivo Abanca
1-1
UDG Tenerife UDG Tenerife
La jugadora de la UDG Tenerife Joyce | @jacfotografo

La UDG Tenerife suma un punto ante el Deportivo Abanca con gol de Koko

La UDG Tenerife consigue un punto ante el Deportivo Abanca (1-1) en Galicia en un partido donde las jugadoras de David Amaral fueron de menos a más. Una mala primera parte y un final de partido en el que tuvo varias ocasiones para hacer el gol de la victoria. El tanto tinerfeño fue obra de Koko.

El equipo local comenzó el partido mucho mejor que su rival, dominando en la posición de balón, llevando el balón al área tinerfeña y jugando con mayor intensidad cada balón dividido. Producto de ello, el conjunto gallego jugó siempre en campo de la UDG Tenerife y pronto encontró el primer gol. Gaby culminó en un primer golpeo una jugada por banda derecha en el minuto once de partido para hacer el uno a cero.

La respuesta del equipo entrenado por David Amaral no se hizo esperar. En el minuto quince de la primera parte, Joyce consiguió avanzar en banda izquierda y centrar para que Koko se adelantara a su marca y con la pierna derecha llevar el balón al fondo de la portería rival. Un tanto que no hacía justicia por lo visto en los primeros minutos de partido pero que volvía a meter al conjunto canario en la lucha por los tres puntos.

A partir de ahí el Deportivo Abanca siguió siendo el protagonista de la cita, con dominio de balón, juego asociativo de mucha calidad en ocasiones y ocasiones de gol que llegaban siempre con centros desde las bandas. Mientras, la UDG Tenerife se perdía en demasiado balón en largo de los que nunca sacaron ventaja, para desesperación de una María José que en el día de hoy actuó en la medialuna en la primera parte y en banda izquierda en la segunda.

Tras el descanso, el equipo visitante consiguió mandar en el juego a partir del centro del campo pero seguía sin lanzar una presión alta lo que era una ventaja para que el Deportivo Abanca comenzara las jugadas desde la defensa. Peke se convirtió en la mayor amenaza local pero no encontró ningún camino hacia el gol que rompiera la igualada.

En el minuto 57 María José consiguió hacer gol tras un rechace pero fue injustamente anulado por fuera de juego. En el tramo final del partido el equipo visitante estuvo cerca de llevarse los tres puntos. Mucho más cómodo que en la primera parte Martín Prieto tuvo varios ocasiones para hacer gol, la más clara en el minuto 88 pero no acertó.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Carlos Gonzalez Brito
    Publicado el 13:53h, 22 septiembre Responder

    Mucho trabajó,le queda por hacer a David,este equipo no tiene gol,y falta más meficampistas creadoras de juego..!

Publicar un comentario