Uno de los onces titulares de la UDG Tenerife |@jacfotografo

La UDG Tenerife solicita un ERTE por el coronavirus

La UDG Tenerife anunció ayer a través de sus redes sociales que presenta solicitud para realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor a causa de la pandemia del coronavirus. De esta forma, el conjunto blanquiazul es el segundo de la Primera Iberdrola en implementar la medida tras el Sporting de Huelva.

"Se trata de un ejercicio de prudencia y responsabilidad. Es una situación atípica que se ha consensuado con las jugadoras, a las que se le ha informado en todo momento. Los contratos se van a respetar", explicó el presidente de la UDG Tenerife Sergio Batista a MARCA. "Ante el decreto de alarma, desde el club se estudió la posibilidad de acogernos al ERTE ofertado por el Gobierno. Lo trasladamos a la Asociación de Clubes (ACFF) y el departamento jurídico nos confirmó que cumplíamos todos los requisitos. Tenemos nula actividad, tanto de juegos como entrenamientos grupales, y las instalaciones son públicas y están inoperativas".

Ahora, los contratos de la plantilla se suspenden hasta que el ERTE se aprueba. Desde la directiva del club reafirman que "se respetarán todos los contratos y compromisos adquiridos". Las jugadoras se encuentran a la espera de nuevas decisiones sobre la reanudación de la Primera Iberdrola, afortunadamente sin ningún caso de positivo por Covid-19.

ECOVIDRIO

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario