La futbolista de la UDG Tenerife Pisco en un partido en La Palmera | @jacfotografo

La UDG Tenerife se quiere estrenar ante el poderoso Real Madrid

La UDG Tenerife se mide al Real Madrid, un complicado e ilusionante desafío, este sábado a partir de las 17:30 hora canaria en el estadio de La Palmera, partido de la Primera Iberdrola. Las 'guerreras' buscan la primera victoria del curso. El encuentro será emitido en directo por Tv Canaria.

El aforo estará limitado a instancias de la normativa actual anti Covid-19, con entradas a diez euros y gratuita para abonados y menores de hasta 12 años, en un encuentro que contará con el patrocinio de Restaurante El Secreto de Chimiche, de Grupo El Cine. Como ya es habitual, la celebración de dicho encuentro queda enmarcada bajo estrictas normas de protocolo sanitario, con la correspondiente toma de temperatura en la entrada al recinto, así como la desinfección de manos y la ocupación de asientos debidamente señalizados. De igual modo, la entidad instará a la afición a cumplir en todo momento con la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla.

Ambos equipos llegan a la cita con el casillero de puntos a cero tras dos jornadas disputadas. En el anterior y único precedente entre ambos equipos, las guerreras escribieron otro capítulo de oro en su corta pero exitosa historia como equipo de élite, puesto que se llevaron el triunfo en un intenso duelo, con tantos de Patri Gavira y Clare Pleuler, neutralizando así el tanto inicial de Asllani (2-1).

La primera capitana azul y blanca, Pisco, reconoce estar “ilusionada por volver a la competición, y más aún por contar de nuevo con el apoyo de nuestra afición. Será un bonito partido y esperamos repetir otra gesta histórica”. Por su parte, Natalia Ramos afirma “estar preparada, como todo el equipo, para ponerle las cosas difíciles al Real Madrid. Deseamos regalar a la afición nuestra primera victoria de la temporada”.

A excepción de alguna duda a nivel muscular, Francis Díaz tiene a todos sus efectivos disponibles, sin incluir las consabidas bajas de Isa Álvarez, Nayluisa Cáceres y Yerliane Moreno, esta última recientemente intervenida con éxito del menisco externo de su rodilla izquierda. El técnico asegura que “a este partido le damos la importancia que merece. Ha sido una de las mejores semanas de trabajo que hemos tenido. Tenemos ganas de competir y darle una alegría a la afición en La Palmera, vamos a poner todo de nuestra parte para sumar“. El encuentro será dirigido por Beatriz Cuesta Arribas, del Colegio Gallego.

No existen comentarios

Publicar un comentario