UDG Tenerife UDG Tenerife
3-1
Athletic Club
La UDG Tenerife celebra uno de los tantos en La Palmera / @ivangg_tfe

La UDG Tenerife se impone con autoridad al Athletic y sueña con la cuarta plaza

Brillantes guerreras. Una nueva lección táctica y de pundonor se traduce en otra meritoria victoria para la UDG Tenerife, esta vez ante uno de los equipos más potentes de la Liga Iberdrola, el Athletic Club (3-1), cuarto clasificado.

El equipo rojiblanco se limitó desde los primeros compases a usar el juego directo como arma ofensiva para un equipo que se mostró sobrio en la retaguardia, sin apenas conceder ocasiones de gol hasta bien entrada la segunda mitad. El grado de intensidad, era mayor en las isleñas en un duelo marcado por el acuciante calor.

Ana González, autora de un doblete con la UDG Tenerife / @ivangg_tfe

La igualdad fue protagonista durante gran parte del choque disputado en La Palmera, y todo hacía presagiar que un detalle podría ser determinante. Ana González tiró de picardía para abrir la lata mediada la primera mitad, aprovechando un mal entendimiento de la zaga visitante. Incombustible, la ariete tinerfeña fue referencia en ataque, dando oxígeno a las suyas y siendo decisiva en territorio blanquiazul.

Las guardametas pasaron casi desapercibidas en la primera parte, ya que cualquier acercamiento acababa en saco roto o disparos que no encontraban portería. En este sentido, tras la reanudación, el guión se rompió y el encuentro se tornó en un ida y vuelta atractivo para el espectador. Ana 'remachaba' bajo palos un balón suelto, y La Palmera estallaba de alegría dada la importancia del tanto. Y más aún cuando María José Pérez anotaba de cabeza el 3-0 tras centro de Joyce, cuando aún restaba media hora para el final.

Nekane recortó distancias en el minuto 68, poniendo así un poco de suspense en la contienda, pero la sobriedad defensiva de las locales y una muy segura Aline Reis, acabaron con cualquier esperanza de remontada para las leonas, que terminaron hincando la rodilla. Las guerreras no renuncian a nada, ya tienen a cuatro puntos de distancia la cuarta plaza, su mejor registro como equipo en la élite.

UDG TENERIFE: Aline, Aleksandra, Pisco, Gavira, Cindy, Eva Llamas, Raissa, Joyce, María José. Paola, Ana González.

ATHLETIC: Leguina, Eunate, Gimbert, Garazi, Moraza, Sierra, Jone, Damaris, Erika,Nekane, Lucía.

GOLES: 1-0, Ana (11'); 2-0, Ana (49'); 3-0, María José (60'); 3-1, Nekane (68').
HOSPITEN

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
3 Comentarios
  • Pingback:eldorsal.com | Laura Díaz: "La UDG Tenerife siempre se exige el máximo, no hay falta de motivación"
    Publicado el 15:50h, 17 marzo Responder

    […] y en su lugar, fue la preparadora física Laura Díaz la que tomó la palabra en sala de prensa tras otra gran actuación de las guerreras. Afónica, pero feliz por lograr otros tres brillantes puntos, destacó “el esfuerzo físico […]

  • Pingback:eldorsal.com | Las imágenes de la sensacional victoria de la UDG Tenerife ante el Athletic
    Publicado el 19:45h, 23 marzo Responder

    […] Otra mágica mañana en La Palmera. La UDG Tenerife fue muy superior a uno de los clásicos de la Liga Iberdrola, todo un Athletic de Bilbao que ya sabe lo que es ‘campeonar’ en la élite, y que marcha actualmente en cuarta posición. Las guerreras no dieron opción a las leonas en el feudo blanquiazul, teñido parcialmente de colores rojo y blanco dada la visita de una  pequeña representación de una las mejores aficiones del fútbol nacional.   […]

  • Pingback:eldorsal.com | La UDG Tenerife quiere teñir Sevilla de blanquiazul
    Publicado el 10:44h, 24 marzo Responder

    […] Las guerreras no renuncian a la cuarta plaza. La UDG Tenerife sueña con repetir hazaña, una nada desdeñable posición al término del curso, y para ello deberá sumar el primer triunfo de su historia en el feudo del Sevilla FC (domingo, 12 hora canaria). El equipo de Pier Cherubino llega a la cita henchido de moral, después de batir con gran autoridad al Athletic Club de Bilbao (3-1). […]

Publicar un comentario