La UDG Tenerife se adjudica el I Torneo United By Women’s Football
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

La UDG Tenerife se adjudica el I Torneo United By Women’s Football

El equipo isleño se impuso en los penaltis al Spartak Subotica serbio

Por -

El Granadilla se llevó la primera edición de United By Women’s Football en el que, además, María José Pérez fue elegida mejor jugadora del torneo. El empate a uno ante el Spartak Subotica dio pie a la posterior tanda de penaltis en la que Noelia Gil, guardameta local, paró el disparo que coronó al equipo blanquiazul como campeón.

En la primera mitad se vio un juego muy igualado y con mucha intensidad. El Granadilla tomó el ritmo del partido y fue el encargado de crear las primeras ocasiones de peligro gracias a la creatividad de María José y la potencia de Martín-Prieto. Sin embargo, el gol llegaría en el minuto 20 de las botas de Ana González valiéndose de un fallo defensivo.

Las jugadorras de la UDG Tenerife celebran un gol | @Jacfotografo

El Spartak Subotika buscó su fútbol ofensivo para coger las espaldas de las locales y centró su juego en transiciones rápidas y contras creadas por Nina. Sin embargo, se encontró con una defensa bien plantada. De nuevo el Egatesa al ataque pudo adelantarse con un gol anulado a María José por fuera de juego y un centro-chut de Martín-Prieto que se estrelló en el larguero.

El empate llegó con la pena máxima señalada sobre Violeta que ella misma se encargó de materializar en el minuto 36. Con las tablas en el luminoso se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Toni Ayala movió ficha en los banquillos para oxigenar a las futbolistas que hicieron un gran trabajo en la primera mitad. La entrada de Koko otorgó a las locales mayor profundidad por banda y muchas ocasiones de peligro. Lo intentaría Jordyn, Koko y de nuevo Martín-Prieto sin encontrar fortuna en los lanzamientos. La réplica del Spartak no se hizo esperar y fue Dorine quien en el cara a cara con Noelia Gil sufre un mal gesto y se lesiona.

En este periodo los asistentes al CIAT disfrutaron de mayor fútbol y tuvieron la oportunidad de presenciar el debut de Megan Crosson, última incorporación blanquiazul, que estuvo a punto también de anotar un tanto con un envío desde fuera del área que terminó en saque de portería.

El tiempo corrió hasta agotarse y fue la pena máxima la que decidió al Granadilla Egatesa vencedor con una magistral parada de Noelia Gil (9-8). Celebración, foto de familia y recogida del trofeo que supone el primero en este curso y presagia la ilusión del club y aficionados de seguir soñando #juntosenprimera. A partir del lunes volverán los entrenamientos en La Palmera y próximamente nuevos amistoso pensando ya en el inicio de la Liga Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife: Pili; Eva Llamas, Ana González, Cindy García, Martín-Prieto, María José, Ayano, María Estella, Silvia Doblado, Gavira y Pisco.

ZFK Spartak Subotica: Kostic; Simona, Orsolya, Violeta, Andjela, Marcela, Sarah, Marija,Tijana, Sara y Dorine Nina.

Árbitro: David Pinto Herrera asistido por Marcos Carballo Ceballos y Isauro Oval Rodríguez.

Goles: 1-0: Ana González (20 ́) en un rechace; 1-1: Violeta (36 ́) de penalti. Incidencias: Terreno de césped natural en buenas condiciones. Tarde soleada ante aproximadamente 250 espectadores.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de