Primera División Femenina, Liga Iberdrola

La UDG Tenerife revivirá un momento histórico ante el Betis

El equipo sureño recibirá este sábado (17:00h) al conjunto verdiblanco en la novena jornada de la Liga Iberdrola. Un encuentro especial, puesto que las béticas fueron las rivales de las blanquiazules en la final por el ascenso a Primera División hace año y medio.

La UDG Tenerife comenzó a escribir su historia en la Primera División Femenina en junio de 2015. Después de superar al Levante Las Palmas en semifinales, tocaba medirse a uno de los favoritos, el Real Betis Balompié. Una eliminatoria complicada, más jugándose la vuelta en tierras sevillanas y en césped natural, superficie poco habitual para las tinerfeñas. Pero soñaron, después de varios años intentándolo y lograron el ascenso en una eliminatoria histórica, con María José, Reichel y Ana como grandes protagonistas.

Ahora, el Real Betis también ha subido a Primera -el pasado verano- y ambos conjuntos se reencuentran en la élite del fútbol femenino nacional. Las visitantes llegarán con ganas de revancha a la que será su segunda visita a Tenerife esta campaña (empataron a cero en Taco en la jornada dos), mientras que las de Toni Ayala quieren alargar su racha sin perder –no lo hacen desde la jornada uno-.

Un encuentro de buenos e inolvidables recuerdos que se olvidarán desde que el árbitro dé inicio a la contienda, puestos que las béticas (12º con 5 puntos) solo tienen dos puntos más que la zona de descenso. Y la UDG Tenerife (5º con 15 créditos), por su parte, debe seguir afianzándose en puestos de Copa de la Reina.

1 Comentario

Publicar un comentario