La UDG Tenerife retoma la competición ante una motivada Real Sociedad

Real Sociedad - UDG Tenerife, la sexta plaza en juego. El equipo isleño vuelve a la competición tras el parón por compromisos internacionales, y lo hace en el feudo de uno de los equipos que mejor rendimiento están ofreciendo en la Liga Iberdrola 18-19.

Las guerreras han visitado en tres ocasiones el feudo 'txuri-urdin', en su última comparecencia se llevaron el triunfo gracias a los tantos de María José Pérez y Koko. En el presente curso las de Gonzalo Arconada se llevaron los tres puntos en La Palmera (2-3), por lo que el representativo viajó con ánimos de revancha a tierras donostiarras.

Lance del duelo de ida | @ivangg_tfe

El conjunto local ha caído en tres enfrentamientos esta temporada en su feudo, ante Sporting de Huelva, Levante y FC Barcelona. No se muestra especialmente efectivo ante su afición, pero llega a la cita después de sumar 10 de los últimos 12 puntos que ha habido en juego, por lo que afrontarán la cita con la moral muy alta.

Por su parte el equipo tinerfeño no pierde lejos de la Isla desde diciembre (2-0 ante el FC Barcelona), circunstancia que provoca el máximo respeto en los rivales cuando las guerreras ejercen de visitantes. Esta temporada ya ha ganado cuatro partidos fuera de casa, el último en Valencia en su última visita liguera (1-2).

Para el técnico blanquiazul Pier Cherubino "este partido es de máxima exigencia porque juegas ante un gran rival que tiene unas características de juego muy bien definidas y tendremos que trabajar mucho para llevarnos la victoria. Con nosotras ha entrenado bien Tata que poco a poco se va integrando al grupo y tiene buenas cualidades técnicas. Hoy llega Raissa que es la segunda incorporación y esperamos que pueda estar lo antes posible para ayudarnos en este tramo de liga en el que tenemos grandes ilusiones por seguir dejando el nombre de Tenerife y Canarias en lo más alto posible”, concluye el míster. La UDG Tenerife podrá contar con Patri Gavira, tras cumplir ciclo de amonestaciones. 

No existen comentarios

Publicar un comentario