Las guerreras celebran un gol ante la SD Eibar (2-1) | @jacfotografo

La UDG Tenerife recibe al FC Barcelona con el objetivo de seguir entre los mejores equipos de la Primera Iberdrola

La UDG Tenerife recibe al FC Barcelona en el Municipal de La Palmera en la jornada 29 de la Primera Iberdrola. Las de Francis Díaz llegan tras perder por dos goles a uno el Levante UD en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las guerreras realizaron un gran encuentro y estuvieron muy cerca de forzar la prórroga ante uno de los mejores equipos de la competición..

Ahora, centradas en la Primera Iberdrola, deben conseguir los tres puntos para poder seguir soñando con jugar en la Champions League la próxima temporada. Parece imposible, ya que el tercer puesto está a 9 puntos. Son quintas con 50. Sin embargo, hay que recordar que la UDG Tenerife ha realizado un magnífico año.

Por otro lado, el FC Barcelona eliminó en cuartos de final al Sevilla FC (1-4) y avanzaron a las semifinales de la Copa de la Reina. Además, el dos de mayo certificaron su presencia en la final de Champions League tras vencer al PSG (2-1). Un año inolvidable para el conjunto blaugrana que puede coronar Europa.

Llegan a Tenerife como primeras clasificadas de la Primera Iberdrola con 75 puntos, 127 goles a favor y tan solo uno en contra. Uno de estos tantos se lo marcó la UDG Tenerife en el último precedente entre ambos equipos (6-1).

Pese a la dificultad del choque de este domingo nueve de mayo, la UDG Tenerife ya ha demostrado que es capaz de ganar al FC Barcelona jugando como local. Lo hizo en 2017 (1-0) y en 2019 (1-0). Será un duelo complicado entre dos equipos con distintas metas. Las guerreras, a finalizar la temporada de la mejor forma posible, entre los mejores equipos de la competición. El FC Barcelona, a continuar líder batiendo todos los récords posibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario