La UDG Tenerife celebra un gol ante la SD Eibar (2-1) | @jacfotografo

La UDG Tenerife recibe al Athletic Club sin aficionados en el Estadio de La Palmera

La UDG Tenerife recibirá este domingo 28 de marzo a las 12:00, al Athletic Club en la 24ª jornada de la Primera Iberdrola. Tras dos victorias seguidas fuera de casa ante RCD Español y Real Betis Balompié, las guerreras buscarán seguir en la senda del triunfo en el Estadio de La Palmera.

La afición no podrá asistir al encuentro por la vuelta de la isla de Tenerife a fase 3. Las de Francis Díaz se sitúan séptimas clasificadas con 41 puntos. Parecía que el sueño de la Champions League se alejaba, pero tras estas dos victorias, tan solo 6 puntos separan a la UDG Tenerife del Real Madrid.

Por otro lado, el Athletic Club no está haciendo una gran temporada. Novenas con 25 puntos y en tierra de nadie. Sin embargo, cuentan con jugadoras de calidad como Lucía García Córdoba, máxima goleadora del equipo con 11 goles.

En el partido de ida, la UDG Tenerife fue ganando en Lezama 0-2 hasta el minuto 77. El Athletic Club acabó empatando el encuentro en el minuto 90. En La Palmera, las guerreras desplegaran su juego habitual, presionando la salida de balón rival, tratando de robar en campo contrario para anotar.

Los precedentes en la isla favorecen a las locales, que han ganado todos los enfrentamientos que han disputado ante las vascas. Si la UDG Tenerife quiere aferrarse al sueño de la Champions League deberá sumar los tres puntos en casa ante un rival exigente.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario