SERVICIO_WHATSAPP

La UDG Tenerife realizará dos fichajes en el mercado invernal

La UDG Tenerife se reforzará en el mercado invernal. Su presidente Sergio Batista reconoce en ElDorsal.com, que las recientes salidas de Paloma Lázaro (Bari), Ayano Dozono (Santa Teresa) y Liucija (aún por hacerse oficial), darán paso a dos altas con experiencia mundialista, una internacional por Camerún y otra de Georgia que actualmente juega en Noruega.

Las guerreras retomarán la competición este domingo en Valencia (11:30 hora canaria) aún con el sabor amargo que dejó el último choque de 2018, con derrota ante el Madrid CFF. Por ello, y dado que la séptima posición en Liga Iberdrola sigue siendo una noticia positiva, a la primera vuelta le pone como nota un 'bien'. "Si hubiésemos ganado al Madrid CFF posiblemente ponía un notable", aseguró.

Pier, técnico de la UDG Tenerife | @ivangg_tfe

UNA PRIMERA VUELTA DE ALTIBAJOS Y CONTRATIEMPOS

"El equipo se sobrepuso al percance de Toni Ayala, y hemos estado todo lo que va de temporada en los puestos altos. Terminar en la zona en la que estaría muy bien, aunque es verdad es que la última derrota (dos consecutivas en casa) nos hace reflexionar. Vemos con cierta preocupación lo que viene, pero sin ningún alarmismo", explica el máximo mandatario, quien apunta como reto inmediato en la segunda vuelta, "conseguir la permanencia con 30 puntos, como mínimo".

LA CANTERA, OBJETIVO PRIORITARIO

Salazar, Benchara, Nayluisa, Paola...son promesas blanquiazules que tienen muy cerca su participación en la nueva 'Primera B', de nueva creación y de categoría nacional. "La apuesta por la cantera es muy fuerte, pero es un trabajo muy duro. Además, no sabemos ni en qué campo vamos a jugar la próxima temporada". En este sentido, reconoce que las obras en La Hoya del Pozo siguen pendientes de ejecución, "aunque hay margen para que se acometan y poder usar las instalaciones la próxima campaña. Las chicas necesitan su espacio, su gimnasio, vestuario...tenemos que dar un salto de calidad". Por ello, y a pesar de algunas informaciones vertidas en las últimas horas, no ve a las guerreras jugando de forma habitual en el Heliodoro Rodríguez López, ejerciendo así de representativo en la máxima categoría femenina en el recinto capitalino. "Seguiremos optando por jugar uno o dos partidos por temporada, en principio".

CARAS NUEVAS, DE FORMA INMINENTE

Sergio Batista apunta la llegada de dos nuevas jugadoras, para mantener un alto nivel de competitividad. "Se anunciarán en las próximas horas. Una georgiana que juega en Noruega estará el martes en Tenerife, y una internacional por Camerún que se incorporará tras el parón FIFA".

Por tanto, Pier Cherubino, quien goza de la total confianza de la directiva de cara al segundo tramo de competición, tendrá mucho donde elegir en semanas venideras para poner en liza las mejores alineaciones posibles en la siempre exigente Liga Iberdrola.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario