La UDG Tenerife rasca en Huelva un sufrido punto

Las guerreras siguen sumando. La UDG Tenerife sale indemne de su doble compromiso a domicilio, cosechando cuatro de los últimos seis puntos posibles. Este domingo arrancó un empate en La Orden ante el Sporting de Huelva (1-1), y se mantiene en la séptima posición a solo un partido de cerrar 2018.

El choque fue animado desde los primeros compases. Martín-Prieto se movía con soltura en los metros finales, en un escenario que le trae gratos recuerdos. No definía las jugadas como deseaba, algo que sí pudo lograr la canterana Aithiara Carballo llegando desde atrás, aprovechando un centro Aleksandra Zaremba.

Solo transcurrían 25 minutos y las guerreras ya habían hecho lo más difícil, marcar un gol que además daba alas a las guerreras, con todo a por el segundo. Pero el Sporting no daría su brazo a torcer tan pronto, y poco antes del descanso Anita batiría a Aline con un certero de cabeza.

Antes del pitido del descanso, Martín-Prieto exigía a Serrat, pero con la misma suerte, y tras la reanudación, con una igualada que poco reflejaba lo sucedido en los primeros cuarenta y cinco minutos, el guión del choque cambiaría.

En la segunda mitad el conjunto local mejoró sus prestaciones y puso en apuros a las tinerfeñas. El punto estuvo en el aire para el blanquiazul, ya que en los instantes finales Joyce era expulsada por doble amonestación, el choque se convertía en un ida y vuelta, y el campo se inclinó hacia la meta de Aline. El marcador no se movería, y se llegaba al final con un justo reparto de puntos en tierras onubenses. Último obstáculo del año, Madrid CFF. 

SPORTING HUELVA: Serrat, Pavel, Cinta, Pichu, Sandra, Castelló, Vera, Anita, Bonsegundo, Paloma, Mónica Bitencurt.

UDG TENERIFE: Aline, Estella, Aitiara, Simpson, Natalia Ramos, Eva Llamas, Sara Tui, Joyce, Aleksandra, María José, Martín-Prieto. También jugaron Koko, Silvia Doblado, Ana y Cindy.

GOLES: 0-1, Aitiara (25′); 1-1, Anita (39′).

No existen comentarios

Publicar un comentario