Sergio Batista, presidente de la UDG Tenerife / @jacfotografo

La UDG Tenerife que viene

Cuenta atrás. La UDG Tenerife tiene perfilada la hoja de ruta a seguir para afrontar un nuevo y muy exigente desafío en una de las mejores ligas de Europa. Con la columna vertebral de las guerreras permanece casi intacta, y presentará dos retoques con los que mantener el nivel de una plantilla que se ha ganado un hueco entre los mejores equipos de España. Los entrenamientos arrancan el 1 de agosto en La Palmera.

"La plantilla está renovada al cien por cien", explica para ElDorsal.com su presidente Sergio Batista. "Solo se ha dado la salida de Sara Tui. y contaremos de nuevo con la georgiana Tatiana Matveeva". Además, asegura la presencia de dos jóvenes talentos como Paola Hernández y la recién llegada María Tejera, y también con la revalorizada Raissa Feudjio, que cuajó un destacado papel en el Mundial de Francia.

Celebración de un gol de la UDG Tenerife / @ivangg_tfe

En cuanto a materia de fichajes, se hará oficial en las próximas horas la llegada de una delantera serbia contrastada, y en segunda instancia la de una central internacional que compita por un puesto de titular con Patricia Gavira, Natalia Ramos y Cindy García.

Así las cosas, la plantilla quedaría cerrada antes de que arranque la pretemporada y el nuevo técnico David Amaral está deseando ponerse 'manos a la obra'. "Todos sabemos que es un entrenador contrastado, está más ilusionado que nunca. Llevaba parado un tiempo por circunstancias personales pero no se le ha olvidado entrenar. Tenemos muchas expectativas puestas en él", explicó con tono optimista el máximo mandatario. 

Respecto al filial, se inicia un reto ilusionante como equipo de 'Primera B' donde se medirá a muchos equipos de enjundia. "Intentaremos quedar lo más arriba posible. Nos preocupa lo que ocurra con el filial, porque no sabemos donde podrá jugar aún, si en La Salud y luego en La Hoya del Pozo. En La Palmera no puede. Es un reto bonito y a la vez muy difícil para nosotros lograr el éxito en la nueva categoría".

 

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario