La UDG Tenerife pondrá "todo lo que tiene y más" en Copa de la Reina

La UDG Tenerife busca la revancha este domingo, y otra vez en La Palmera. 'Con el cuchillo entre los dientes', las guerreras intentarán resarcirse de una dolorosa derrota ante el Levante, la peor en casa en su breve e intensa historia en la élite. María José expone en ElDorsal.com cómo se siente la plantilla blanquiazul a dos días del debut en la Copa de la Reina 18-19, y ante el mismo rival, al que perteneciera en el curso 16-17.

"La plantilla está dolida", reconoce la delantera tinerfeña. "Toda esa gente que nos fue a apoyar se fue mal, y no podemos permitir que vuelva a irse de La Palmera con mal sabor de boca. El 0-6 es demasiado abultado, los tres últimos goles se podrían haber evitado. Ya habíamos bajado un poco los brazos".

María José, delantera de referencia en la UDG Tenerife | @ivangg_tfe

"Salí a jugar con un resultado ya muy negativo. Creo que hay dos penaltis no pitados, uno de ellos muy claro por manos...y ahí a partir de ahí el equipo bajó el rendimiento", explicó María José, nada habituada a no ser titular. Fue suplente, a raíz de las rotaciones ejecutadas por Pier Cherubino.

Después de una derrota como la del miércoles María José no quiso entablar conversación con lad que fueran sus compañeras hace dos temporadas. "Solo quería llegar a casa y reflexionar sobre lo que sucedió. No quería hablar con nadie, por el cabreo".

Sobre las rotaciones, lo tiene claro. "No salió bien, pero si llega a salir todo cómo queríamos estaríamos todos felices. En  la primera parte nos meten un gol en claro fuera de juego y otro que no era falta previa...las chicas menos habituales lo hicieron muy bien teniendo en cuenta el poco ritmo de competición que tenían".

Por otro lado, hablando de cifras goleadoras, por ahora lleva tres tantos anotados, y cree que podría sumar a estas alturas más de los que cuenta en su casillero, por el penalti no pitado este miércoles, "y algunos más que me han anulado injustamente, pero no me preocupa porque también marcan otras compañeras y estamos ganando partidos". En este sentido, la próxima cita no pertenece a Liga Iberdrola, "y me da igual cómo ganar, pero hay que hacerlo. El Levante tiene una plantilla de gran nivel y espero que no nos perjudique ningún factor externo".

María José también da las claves para pasar de ronda en Copa de la Reina. "Debemos salir cómo el miércoles, pero mantener esa misma intensidad, al igual que en anteriores partidos. Quizá falta un poco más de responsabilidad a nivel individual, ayudarnos unas a otras en todo momento. Si estamos más unidas y somos solidarias, tendremos opciones de ganar al Levante".

Por último, analiza el formato copero. Y es de su agrado. "Me gusta, a un partido hay muchas opciones para cualquier equipo buscando una nueva ronda. Es un formato muy competitivo. Iremos paso a paso en esta competición, tengo claro que este domingo daremos guerra como venimos haciendo. Todas pondremos lo que hay que poner y más".

No existen comentarios

Publicar un comentario