En Directo

La UDG Tenerife planta cara al todopoderoso Atlético de Madrid

Orgullo. La UDG Tenerife dio la talla ante el líder de la Liga Iberdrola, que sufrió de lo lindo para llevarse los tres puntos de La Palmera por la mínima (1-2). El equipo blanquiazul mantuvo a raya a uno de los conjuntos más potentes de Europa, sobre todo a nivel táctico y con el apoyo inestimable de una afición entregada.

Un error garrafal de Aline Reis a los dos minutos de juego parecía echar por tierra las ilusiones blanquiazules antes de tiempo. Ludmila adelantaba a las visitantes a placer, pero a renglón seguido María José Pérez se sacaba de la chistera un remate de primeras en jugada de estrategia, y con ello, el delirio en la grada. 

Foto | @ivangg_tfe

Los más de 1.200 espectadores que copaban las gradas del recinto sureño llevaron en volandas a un equipo que le jugó 'de tú a tú' al líder de la Liga Iberdrola, muy incómodo en todo momento.

La igualdad reinante se rompió gracias a Jenni Hermoso y un certero disparo, poco después de que Martín-Prieto errara en un mano a mano con Lola Gallardo.

Tras la reanudación, las guerreras mantenían su línea de alta intensidad y un férreo juego aéreo, mientras las colchoneras se encomendaban al talento de Hermoso, Sosa, Sampedro y compañía. Pero las primeras espadas visitantes tampoco tenían su día y las locales lo intentaron de todas las maneras para rascar su primer resultado positivo de la historia ante el cuadro madrileño.

Hasta el último segundo el equipo de Pier contó con opciones de empatar, por medio de María José y Pisco, siendo Aline pieza clave para las guerreras en los últimos minutos atajando un penalti. Además, jugó con una jugadora menos el tramo final por doble amarilla de Gavira. Una derrota, que no duele.

No existen comentarios

Publicar un comentario