La UDG Tenerife pierde ante un muy superior FC Barcelona

La Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa cayó ante el todopoderoso FC Barcelona. El equipo plasmó a la perfección el planteamiento pero con la acción del segundo gol se desarmó y el
conjunto blaugrana aprovechó sus ocasiones.

El conjunto tinerfeño tenía el objetivo claro: ponerle las cosas difíciles a uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola y así lo hizo los primeros minutos de partido. La primera ocasión del encuentro la creaba la gallega Sara Tui para las suyas, ejecutando un disparo a puerta que se desviaría por el lateral de Paños.

Instantes después, Koko con una jugada magistral dejaba sola a María José Pérez ante la meta local fallando la santacrucera en el cara a cara.

Y una más de Joyce que buscó rematadora en un centro sin fortuna. Sin embargo, delante, bien plantado se encontraba el FC Barcelona, que con un once de lujo también pudo anotar con un chut de Andressa. Duggan, también perdonó sola ante Aline. De esta manera transcurrieron los primeros treinta minutos de partido, con igualdad en el marcador y ocasiones repartidas.

Con el paso del tiempo, el Granadilla se fue sintiendo cómodo y las blaugranas todo lo contrario. A ello, cabe añadir el cambio de Kheira por Vicky Losada por lesión, futbolista clave del Barça que dominaba el juego de las locales.

Fue en los últimos minutos del primer tiempo cuando Aitana encontró un centro de Andressa para anotar e irse poco después con ventaja al descanso (38 ́).
Tras la reanudación, saltaron las blanquiazules a por la remontada y Koko volvió a brillar para las suyas. La mala fortuna llegó para las guerreras con un mal bloqueo de Aline tras el chut de Alexia que subiría el dos a cero al luminoso (54 ́).

El dos a cero no mermó la ilusión del Egatesa que, aunque tuvo que frenar las continuas tentativas del rival, dio la cara. Las guerreras lucharon pero un cómodo Barcelona, pudo ampliar distancias en el minuto 67 ́ con una jugada personal de Aitana (3-
0).

Con el encuentro sentenciado y aún bastante tiempo por delante, las futbolistas del Granadilla se desinflaron para evitar mayores males y pudieron marcar en los últimos compases con un disparo precipitado de Martin-Prieto sola ante Paños. Con el tres a cero se llegó al final y ya se piensa en el próximo encuentro en casa este jueves 6 de diciembre a las 12:00 horas en San Isidro, ante el Rayo Vallecano.

No existen comentarios

Publicar un comentario