UDG Tenerife UDG Tenerife
1-2
Real Sociedad Real Sociedad
La UDG Tenerife en un partido de la Primera Iberdrola en el estadio de La Palmera | @jacfotografo

La UDG Tenerife pierde ante la Real Sociedad, el sueño de la Champions League se aleja

La UDG Tenerife perdió (1-2) en la 22ª jornada de la Primera Iberdrola ante la Real Sociedad. Las guerreras empataron el tanto inicial del conjunto txuri-urdin, pero en la segunda mitad, un penalti cometido por Pisco condenó a las locales. El publicó volvió al estadio de La Palmera y no pudo ver a su equipo lograr los tres puntos.

En la primera parte, la UDG Tenerife dispuso de las ocasiones más claras. Sin embargo, la Real Sociedad aprovechó la única oportunidad que tuvo. En el minuto 21 Sanni Frannsi anotó el 0-1 en una jugada combinativa que acabó en un centro que remató y envió al fondo de las mallas. Las guerreras dominaron, como de costumbre, en el juego, sin llegar a empatar.

El conjunto vasco presionaba la salida de balón de las locales forzando balones en largos que se enviaban a tierra de nadie. En el minuto 36 Kayla Adamek estuvo muy cerca de poner las tablas en el marcador tras un disparo en el borde del área que atajó Quiñones. Poco después Cristina Martín Prieto (45') tuvo un mano a mano que fue desbaratado por la defensa txuri-urdin.

Pese al dominio local, la Real Sociedad fue un equipo muy incómodo. Se desplegaban rápido en ataque y en el centro del campo combinaban rápidamente. Decía Francis Díaz en la previa del encuentro que las visitantes eran un equipo muy similar al suyo, y no le faltaba razón. Rápidas al contragolpe, buen dominio de balón y presión en bloque que no pudo superar la UDG Tenerife, que pese al dominio, no acabó de materializar.

En la segunda mitad los penaltis fueron los protagonistas. Primero para las guerreras, sobre Koko, (46') que anotó Pisco y después para la Real Sociedad, (55') que no perdonó y se volvió a adelantar en el marcador mediante Barbara Latorre. Fue una misión imposible remontar para las locales, que no encontraron en Martín-Prieto la fórmula del gol que había funcionado en los últimos partidos.

El técnico local intentó cambiar el devenir del partido a través de los cambios de María José y Wilmary Argüelles en ataque pero no terminó de funcionar. La UDG Tenerife, desesperada en los últimos minutos, dispuso de varias faltas que lanzó al área rival. Sin embargo, ninguna de estas fue un peligro para la Real Sociedad, que despejó los balones de forma sencilla.

En los últimos tramos del encuentro, María José tuvo el empate en sus botas en un disparo desde el borde del área que se marchó muy desviado. El partido finalizó con las guerreras volcadas en ataque, que no pudieron empatar. Con este resultado, la UDG Tenerife se queda 7ª en la clasificación de la Primera Iberdrola con 35 puntos, a nueve de los puestos que dan acceso a la Champions League.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario