Levante UD Levante UD
2-1
UDG Tenerife UDG Tenerife
La UDG Tenerife en un partido de Primera Iberdrola | @jacfotografo

La UDG Tenerife pierde ante el Levante UD, un gol en el descuento sentenció a las guerreras

Derrota de la UDG Tenerife (2-1) ante la UD Levante en los cuartos de final de La Copa de la Reina. Las guerreras estuvieron cerca de forzar la prórroga ante el segundo clasificado de la Primera Iberdrola. Un gol en el minuto 90 de las granotas puso fin a la andadura copera del representativo.

La primera parte fue complicada para las guerreras. En el minuto 11, el Levante UD consiguió adelantarse en el marcador. María Méndez anotó el 1-0 y puso en ventaja a las locales. Poco después, la UDG Tenerife tuvo el empate en las botas de Aleksandra pero el balón se marchó desviado. Las de Francis Díaz se crecieron frente a la adversidad y no pararon de intentarlo jugando en campo rival con personalidad y calidad asociativa.

En el minuto 39, Pisco, que estaba volcada en ataque, buscó en un centrochut sorprender a la guardameta rival. No obstante, el esférico no terminó de ver puerta y se marchó fuera. En el tiempo de descuento, se vivió un momento de tensión en la escuadra visitante. María Estella se internó en el área y fue derriba por una defensora granota. No se pitó penalti.

En la segunda mitad, la UDG Tenerife desplegó su fútbol de nuevo, parecían no tener en cuenta que el resultado iba en su contra y se mostraron relajadas. De hecho, en el minuto 59, Patricia Gaviria anotó el tanto de la igualada (1-1). Antes, Aline Reis había salvado a las guerreras del 2-0. En el 72, Koko cayó en el área pero no se pitó penalti. El 1-2 habría supuesto el gol de la remontada que tanto ansiaban las jugadoras visitantes.

Con el transcurso de los minutos, el partido parecía abocado a la prórroga. Ninguno de los dos equipos acababa de imponer su juego y no querían arriesgar. Ange Koko tuvo de nuevo el 1-2 en el minuto 80, aunque el balón se acabó marchando lejos de la portería del Levante UD. En el tiempo de prolongación, el conjunto granota anotó el 2-1. De nuevo, María Méndez adelanto a su equipo. Final agónico y trágico para una UDG Tenerife que mereció más, que se repuso en el 1-0 y que luchó hasta que la colegiada decretó el final del duelo.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario