UDG Tenerife UDG Tenerife
0-2
Levante UD Levante UD
La UDG Tenerife en un partido de Primera Iberdrola | @jacfotografo

La UDG Tenerife pierde ante el Levante UD, los errores defensivos condenaron a las guerreras

Derrota de la UDG Tenerife (0-2) ante el Levante UD en la jornada 27 de la Primera Iberdrola. Las guerreras cometieron demasiados errores defensivos en la primera mitad y Esther González lo aprovechó. En la segunda mitad todo se igualó pero no fue suficiente para inquietas a las granotas.

En la primera parte, el Levante UD fue muy superior e impuso su juego sobre el verde. Las guerreras se sintieron incómodas y no pudieron combinar en ningún momento. Ya en el minuto 6, Esther González tuvo un mano a mano pero no pudo anotar ya que Patri Gavira estuvo atenta al corte. Sin embargo, el equipo granota lo siguió intentando y en el 11 puso el 0-1. La delantera esta vez no falló y marcó ajustando su disparo al palo.

La UDG Tenerife no estuvo bien en defensa y las de Francis Díaz lo pagaron. Muchos balones a espaldas de las centrales que no sabían como parar a las delanteras visitantes. En el minuto 20, con un tiro libre a favor, el Levante UD logró el 0-2. Esther González peinó de cabeza y Aline Reis solo pudo mirar como el balón se metía en su portería.

Las guerreras pedían un tiempo muerto que no llegó hasta el descanso. En el minuto 30, las granotas pudieron poner el 0-3, y sumar el gol de la sentencia. La guardameta de la UDG Tenerife hizo un auténtico paradón a Andonova que mantuvo con vida a su equipo.

En la segunda mitad, las fuerzas se igualaron y las guerreras empezaron mejor. De hecho, en el minuto 54 María José fue arrollada en el área y se pitó penalti a favor de la UDG Tenerife. No obstante, la delantera estrelló el balón al palo. Las blaugranas, conscientes de que tenían el resultado a favor, no arriesgaron y esperaron a que las locales se desesperaran para buscar el 0-3.

Pocas oportunidades para ambos equipos en una segunda parte de mucha interrupción y poco fútbol asociativo. La estrategia de las guerreras siguió siendo la misma. Balones directos buscando a Cristina Martín Prieto, que no cuajó un buen encuentro.

En el minuto 63, Banini estuvo cerca de firmar el 0-3 en una falta directa. Aline Reis hizo una gran parada y detuvo el disparo. La brasileña fue fundamental para la UDG Tenerife.

En los instantes finales, las guerreras lo siguieron intentando pero no lograron el gol que inquietara al Levante UD. Con esta derrota, se quedan en quinta posición de la Primera Iberdrola con 50 puntos. Los puestos de Champions League, a cuatro.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario