UDG Tenerife UDG Tenerife
0-1
FC Barcelona FC Barcelona
La UDG Tenerife compitió y trató de tú a tú al FC Barcelona | @jacfotografo

La UDG Tenerife pierde ante el FC Barcelona, las guerreras plantaron cara y compitieron hasta el final

La UDG Tenerife perdió (0-1) ante el FC Barcelona en la jornada 29 de la Primera Iberdrola. Las guerreras compitieron de tú a tú al mejor equipo de la competición. Hasta el último minuto tuvieron opciones de empatar.

En la primera parte, la UDG Tenerife empezó mejor a través de una presión alta intentando dificultar la salida de balón del FC Barcelona. Sus mayores acciones de peligro se produjeron en el minuto 3, disparo desviado de Koko, y en el 5 en un remate de cabeza de Cristina Martín Prieto. Con el transcurso del juego, el conjunto culé fue encontrando su fútbol. Mucha posesión, anchura en su disposición táctica y calidad asociativa.

En el minuto 23, Reis salvó un mano a mano a Aitana Bonmatí. Sin embargo, las guerreras fueron mostrando signos de cansancio en el último tramo de la primera mitad y lo acabaron pagando. A poco para el descanso, 37', Bruna Vilama puso el 0-1 en una jugada sello FC Barcelona. Toque, toque y toque que acabó en gol.

En la segunda parte, el FC Barcelona continuó mostrándose superior a las de Francis Díaz. A pesar de la corta ventaja con la que se fueron al descanso, no sintieron intimidadas por la UDG Tenerife. Solo en el minuto 60 las guerreras estuvieron cerca del empate. Ange Koko se marchó en velocidad por la banda derecha y se metió en el área con determinación para buscar el gol. No obstante, su disparo se marchó desviado.

En los últimos 15 minutos de partido la UDG Tenerife arriesgó para buscar el empate. Adamek, desde el banquillo, aportó velocidad y frescura al equipo. El FC Barcelona seguía tocando el balón con tranquilidad, tratando de desesperar a las locales para anotar el definitivo 0-2. El Municipal de La Palmera fue el jugador número 12 y apoyó a las jugadoras durante todo el partido.

El duelo finalizó con las guerreras volcadas en ataque ante un FC Barcelona que por un instante vio como las guerreras podían anotar el gol que tanto ansiaban. Sin embargo, el 0-1 se mantuvo y se decretó el final del partido.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario