La UDG Tenerife perdona al Zaragoza CFF y continúa sin conocer la victoria

La UDG Tenerife no pudo estrenar su casillero de triunfos en la Liga Iberdrola 17-18. Perdonó innumerables ocasiones de gol ante un Zaragoza que se mostró inferior, pero efectivo ante Noelia Gil (1-1). El tanto blanquiazul fue obra de Nora, en propia puerta.

Las de Toni Ayala continúan sin vencer en lo que va de campaña tras cosechar un nuevo empate a domicilio (2 puntos de 9 posibles). 

Ayano porfía con una jugadora del Zaragoza CFF | @laliga

El Zaragoza comenzó mandón dadas sus urgencias de puntuar (marchaba colista), pero apenas transcurridos diez minutos Koko y a renglón seguido Martín-Prieto exigían a Sullastres, quien tuvo mucho trabajo este domingo.

Los acercamientos a la portería local no paraban de sucederse, mientras las mañas apenas inquietaban a Noelia Gil. En este sentido, ya con las guerreras mejor colocadas e inclinando el campo hacia la portería de la guardameta blanquilla, las susodichas comenzaron a ser una pesadilla, gozando a los 22 minuto de una clarísima opción de gol (que acabó con balón en el palo) y posteriormente la propia Sullastres evitaba el 0-1 con una buena intervención.

El choque se tornó totalmente de morado cumplida la primera media hora de partido. La superioridad visitante se vio reflejado en el marcador en una jugada desafortunada para el Zaragoza. Nora introducía el esférico en su propia portería (32') tras un lanzamiento de córner de Pisco, situación que dejó 'grogui' al cuadro maño, que pedía a gritos el pitido del descanso.

Una vez reanudado el choque el guión se mantuvo igual, con dos inspiradas piezas ofensivas en el equipo de Ayala, hambrientas de goles. Martín Prieto y Koko hicieron temblar a las zagueras locales una y otra vez, pero sin la definición deseada. 

Las guerreras de la UDG Tenerife celebran el 0-1 en Zaragoza | @laliga

Las de Ayala no lograban matar el partido y las de Alberto Berna dieron un paso adelante en busca del empate, que llegaría casi de forma sorpresiva por medio de Maya tras centro de Ainhoa. El tanto de la igualada, mediada la segunda mitad, provocó que Ayala moviese ficha en busca del triunfo.

El tanto del empate descolocó a las blanquiazules (esta vez de morado). Ya con María José Pérez sobre el verde apenas inquietaron a Sullastres, a excepción de un disparo muy lejano de Pisco a falta de un cuarto de hora para el final.

El envite se atascó en sus postrimerías, con dos equipos desacertados y desquiciados, nerviosos, en busca del primer triunfo del curso. El reparto de puntos final deja descontentos a ambos conjuntos, sobre todo a las guerreras isleñas, merecedoras de un mejor resultado. Próximo rival, Fundación Albacete.

ONCES INICIALES

Zaragoza CFF: Sullastres, Ainhoa, Nora, Monforte, Laura, Denali, Yamamoto, Rey, Maca, Nuria, Arene. También Carolina, Chloe Richards y Lucía.

UDG Tenerife: Noelia Gil, Estella, Pisco, Gavira, Simpson, Eva Llamas, Sara Tui, Listro, Ayano, Koko, Martín Prieto. También jugaron Silvia Doblado, María José y Paloma Lázaro.

No existen comentarios

Publicar un comentario