La UDG Tenerife no puede contra el FC Barcelona en la primera jornada

La UDG Tenerife se estrenó en la Primera Iberdrola 2021-22 con derrota ante el poderoso y actual campeón, el FC Barcelona (5-0).

Las guerreras iniciaron el encuentro pisando área rival, con un centrochut de María José que atrapó Paños. El equipo culé hacía lo propio, pero la zaga azul y blanca desbarataba cualquier opción, mostrándose sobria y firme en su cometido de evitar un primer tanto en contra.

Poco después, a los once minutos Mapi León estuvo cerca de anotar en propia meta en un nuevo acercamiento de las guerreras, tras un mal entendimiento con Paños, y el marcador se mantenía inalterable.

Tras varias ocasiones marradas por el FC Barcelona, Bruna anotó en dos ocasiones para poner por delante a las suyas, rebasada la media hora de juego (32’ y 35’). Mientras tanto, las guerreras permanecían bien plantadas sobre el verde, pero sin lograr profundizar en zonas de ataque.

Tras la reanudación, y con la entrada de Estella y Silvia Doblado, las guerreras siguieron plantando cara ante el actual campeón, que amplió el marcador por medio de Alexia Putellas. Con el partido cuesta arriba, Ariyo ingresó en el verde y compartió ataque con Martín-Prieto en el último tramo final del choque, pero los acercamientos visitantes caían en saco rato a pesar de la insistencia por exigir a la guardameta local Sandra Paños. En este sentido, en un contragolpe Martín-Prieto dispuso de una clara ocasión, pero su disparo se fue fuera rondando los setenta minutos de juego, poco después de que Guijarro firmara el cuarto tanto local, de cabeza.

El cuadro local anotó otro tanto más por medio de Claudia Pina, y llegó el pitido final en el Estadio Johan Cruyff. Próximo desafío, el primer y deseado primer compromiso para las guerreras en La Palmera, con el Madrid CFF como rival, y con el apoyo presencial de la jugadora número ‘12’

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario