La UDG Tenerife muestra su versión más solvente para batir al Valencia CF

La UDG Tenerife muestra su versión más solvente para batir al Valencia CF

El equipo blanquiazul dedicó una nueva victoria a Toni Ayala

Por -

Otra para Toni. La UDG Tenerife doblegó con autoridad a uno de los ‘cocos’ de la Liga Iberdrola, en La Palmera. Bajo un calor acuciante, las guerreras mostraron su mejor versión, y perdonando una sonrojante goleada a un Valencia gris. El equipo de Antonio González se topó hasta tres veces con la madera en los primeros minutos.

María José Pérez abrió el marcador desde el punto de penalti, y en la segunda mitad dos tantos de bella factura de Ana González y Pisco, dieron una importante victoria este domingo al representativo, que visitará a todo un Atlético de Madrid la próxima jornada.

Las guerreras celebran el 1-0 ante el Valencia | @ivangg_tfe

El equipo tinerfeño pudo colocarse 3-0 en el marcador en apenas 15 minutos de juego, pero los palos se interponían a los deseos de las guerreras. Martín-Prieto, María José y Paloma se estrellaron con la madera, pero los decibelios de la grada aumentaban con cada fallo, incluido uno de la delantera andaluza, bajo palos y sin oposición.

Cuando la primera parte agonizaba María José era derribada en el área, y la ‘killer’ blanquiazul no fallaba desde los once metros. Un suspiro, y sonrisas al alcanzar los vestuarios.

Tras la reanudación, al equipo ché no le quedaba otra que dar un paso adelante en busca del empate, pero se topaba una y otra vez con una brillante Aline Reis, en todas las facetas. La efectividad defensiva contrastaba con los errores en ataque, pero el acierto llegó desde la frontal del área mediada la segunda mitad.

Ana González acababa de ingresar en el verde y enganchó un balón que levantó a La Palmera. Un delirio que llevaba marchamo de victoria, la primera en casa, que terminó de firmar Pisco con un magistral lanzamiento de falta cuando restaban diez minutos para el final. Tres puntos más, seis de nueve posibles. Por Toni Ayala.

ONCE UDG TENERIFE: Reis, Simpson, Borini, Estella, Gavira, Pisco, Silvia Doblado, Tui, María José, Lázaro, Martín-Prieto. También jugaron Ana González, Koko, Ayano Dozono y Natalia Ramos.

ONCE VALENCIA: Vreugdenhil, Jucinaria, Carol, Nolasco, Nicart, Beristain, Sandra, Gaitán, Aedo, Peiró, Maripaz Vilas.

Y además...

Simple Share Buttons