El Heliodoro Rodríguez López volverá acoger un encuentro de la Primera Iberdrola | @jacfotografo

La UDG Tenerife jugará ante el Real Betis Féminas en el Heliodoro

Vuelve la Primera División al Heliodoro Rodríguez López. La UDG Tenerife vuelve al recinto capitalino para celebrar su encuentro correspondiente a la décima jornada de la Primera Iberdrola ante el Real Betis Féminas. El choque entre andaluzas y tinerfeñas se celebrará el 24 de noviembre a las 12 horas, a falta de confirmación oficial, en un fin de semana en el que el habitual inquilino, el CD Tenerife, jugará en Gijón ante el Sporting. Las guerreras abandonarán, como ya es tradición al menos en un encuentro por temporada, las precarias instalaciones del campo de La Palmera y jugarán en un escenario acorde a la categoría.

Una acción para visibilizar e impulsar el fútbol femenino

LaLiga y la Asociación de clubes está apostando por el fútbol femenino y busca nuevas fórmulas para darle visibilidad. Ambos organismos detallan ciertas obligaciones a los clubes de Primera Iberdrola para fomentar su comercialización y promoción, como es la celebración de encuentros en estadios de primer nivel.

A mediados de mes, más de 28.000 personas disfrutaron del derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club en el Reale Arena de la capital guipuzcoana. La temporada pasada las guerreras de la UDG Tenerife vencieron 2-1 al Sevilla FC en un encuentro que les sirvió para posicionarse cuartas, puesto que mantuvieron hasta final de temporada. La cita se vuelve especial para unas jugadoras que merecen jugar en escenarios como el mítico estadio tinerfeño en lugar de su realidad en el sur de la Isla, seguramente, las peores instalaciones de la Primera Iberdrola.

La UDG Tenerife no exige jugar en el Heliodoro todos sus partidos

El vicepresidente de la UDG Tenerife, Julio Luis Pérez, reconoció en la entrevista a ELDORSAL.com que la entidad sureña no quiere que "nuestro campo base sea el Heliodoro, porque la realidad del fútbol femenino no da para jugar siempre en el Heliodoro, pero sí en determinados partidos." Desde la entidad presidida por Sergio Batista entienden que la medida quizás no pasa por compartir el principal recinto balompédico de la isla, pero sí las instalaciones de la Ciudad Deportiva del CD Tenerife, especialmente con las mejoras a implementar.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario