La UDG Tenerife inicia el 2019 con una remontada épica en Valencia

El mejor regalo de Reyes. La UDG Tenerife estrena la segunda vuelta de la forma más dulce e inesperada, con una remontada épica en su visita al feudo del Valencia CF, uno de los teóricos equipos punteros de la Liga Iberdrola que tenía la victoria en el bolsillo. Un tanto de penalti de Mari Paz Vilas fue neutralizado por goles de Natalia Ramos y Koko ya rebasados los 90 minutos de juego.

Las ocasiones brillaron por su ausencia en los primeros compases, con dos equipos mostrándose un respeto mutuo, tomando muchas precauciones. Valencia y UDG Tenerife no querían cometer el más mínimo error, con el fin de evitar ir a remolque desde el inicio.

El equipo ché se acercó primero a la meta blanquiazul a balón parado, mientras el equipo tinerfeño se adaptaba a las circunstancias del choque. La exvalencianista Joyce estuvo cerca de sorprender a Vreugdenhil cuando se cumplía media hora de partido, coincidiendo con los mejores momentos de la UDG Tenerife.

Con el paso de los minutos, el ritmo del choque aumentó y con ello, se sucedieron acciones importantes de gol. Joyce gozó de una nueva ocasión clara, y a renglón seguido Estella salvaba bajo palos cuando la afición local ya cantaba el 1-0. 

Una vez se reanudó el choque María José desperdició la opción de adelantar a las suyas, poco antes de que Mari Paz Vilas se topase con una gran Aline Reis. La guardameta visitante volvía a evitar el 1-0 en la siguiente jugada, y cumplida la hora de juego el Valencia estrellaba el esférico en la madera. 

Mari Paz Vilas parecía no tener el día, pero se repuso anotando el único tanto local del encuentro, desde los once metros. Un riguroso penalti cometido por Gavira lo transformaba la goleadora ché, y las isleñas, a remolque, pero con la fe intacta.

El juego no era el ideal, seguía siendo trabado. Pero en una jugada aislada Natalia Ramos batía la portería valencianista cuando el encuentro agonizaba. Un empate en el 91′ que sabía a triunfo, pero aún quedaba tiempo, y Koko anotaba el 1-2 en el minuto 95, cuando todo parecía abocado al reparto de puntos. A la épica sabe mejor.

GOLES: 1-0, Mari Paz Vilas (75′); 1-1, Natalia Ramos (91′); 1-2, Koko (95′).

No existen comentarios

Publicar un comentario