La UDG Tenerife gana al Real Betis y consigue su máxima puntuación en la Liga Iberdrola
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

La UDG Tenerife gana al Real Betis y consigue su máxima puntuación en la Liga Iberdrola

Un magistral cabezazo de Cindy García dio la victoria al equipo blanquiazul

Por -

Partidazo de la UDG Tenerife. Sólidas en defensa, efectivas en ataque, el equipo isleño ha superado al Real Betis Balompié en un enfrentamiento igualadísimo, con grandes ocasiones para ambas escuadras. Con la victoria (0-1), Toni Ayala y sus pupilas consiguen la mejor puntuación desde que son equipos de la Liga Iberdrola. 48 puntos, hasta el momentos, por los 47 y 46 de las dos temporadas anteriores.

Comenzó el encuentro con las blanquiazules (de morado en Sevilla) aproximándose a la corpulenta guardameta bética Erina, que atajó sin problemas el remate de Martín-Prieto. Era muy igualado el choque durante el primer cuarto de hora, pero con las tinerfeñas llegando más a las inmediaciones del área rival.

betis granadilla
Patri Gavira, UDG Tenerife, lucha por un balón aérea en la Ciudad Deportiva del Real Betis | @LaLiga

El balón era de la UDG Tenerife, mientras que el Betis se limitaba a esperar en propio campo para robar y salir a la contra. Sin embargo, la primera ocasión local llegó tras un error en salida de balón de Patri Gavira, el esférico le llegó a Paula y, en lugar de ingresar en el área, optó por disparar desde lejos y sorprender a Pili. La portera isleña detuvo.

En los últimos minutos de la primera mitad llegó el arreón verdiblanco, varios saques de esquina consecutivos ante los que las de Toni Ayala se defendieron con todo y lograron mantener la portería a cero hasta que la árbitra decretó el descanso.

Tras la reanudación, la UDG Tenerife salió decidida a por el primer gol del encuentro, que llegó a balón parado. Magnífica falta lateral ejecutada por Sara Tui y magistral salto de Cindy García, elevándose sobre el resto de jugadoras para enviar el balón a la red.

Con el paso de los minutos, el entrenador visitante dio entrada a Kokito y Silvia Doblado para asegurar el centro del campo y dar velocidad a la banda derecha blanquiazul. Pero el choque se tornó en un ida y vuelta con claras oportunidades para ambos contendientes, en especial para el Betis.

Primero de una falta directa tirada por Bea Parra que obligó a Pili a volar y mantener la ventaja en el marcador. Más tarde, en una contra, las verdiblancas tiraron desde lejos al larguero. Le tocaba sufrir al equipos tinerfeños en los últimos 10 minutos de partido.

Pudo empatar el equipo local en numerosas ocasiones y balones parados en los últimos compases de juego más los cinco minutos de tiempo añadido. Pero la zaga de la UDG Tenerife no iba a dejar escapar el triunfo y se afianzan en la cuarta posición, a solo dos puntos del Athletic Club, que es tercero.

Real Betis: Erina; Ana, Laura, Irena, Paula Moreno, Nuria, Bea Parra, Andre, Virgy García, Rocío Gálvez y Paula Perea. También jugaron: Rosa Márquez, Yiyi, María Cortés y

UDG Tenerife: Pili González; María Estella, Cindy García, Patri Gavira, Megan Crosson; Vatafu, Eva Llamas, Sara Tui; Ayano Dozono, Paloma Lázaro y Martín-Prieto. También jugaron: Kokito, Silvia Doblado, Aitiara y Ana González.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de