UDG Tenerife UDG Tenerife
2-1
SD Eibar SD Eibar
Las futbolistas de la UDG Tenerife celebra un gol ante la SD Eibar | @jacfotografo

La UDG Tenerife gana a la SD Eibar, con remontada incluida

La UDG Tenerife logró una importante victoria (2-1) en el estadio municipal de La Palmera frente a la SD Eibar en el encuentro de la jornada 17 de la Liga Iberdrola aplazado por el coronavirus.

El equipo tinerfeño tuvo que remontar tras el tanto inicial de Kgatlana. La UDG Tenerife salió en la primera mitad con las líneas adelantadas presionando a la SD Eibar. De esta forma obligaban a las vascas a sacar en largo para recuperar el balón rápidamente. Sin embargo, en una de estas acciones el conjunto visitante encontró a su máxima goleadora (Kgatlana) que anotó el primer gol del partido en el minuto 6 (0-1).

A partir de ahí, las guerreras se hicieron claras dominadoras del encuentro. La SD Eibar continuó con su plan inicial de juego y las locales, a través de Paola Hernández, empezaron a manejar el esférico con facilidad en la medular. María José dispuso de dos claras oportunidades de gol, pero no las materializó.

No obstante, en el minuto 32 Cristina Martín Prieto logró el empate con un cabezazo contundente en un saque de esquina (1-1). La SD Eibar respondió con un mano a mano de la delantera sudafricana Thembi Kgatlana, que intentó driblar a Reis, pero la guardameta del UDG Tenerife desbarató la clara oportunidad.

En el tiempo de descuento se produjo una acción clave que condicionó el resto del partido. El equipo visitante se quedó con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Matlou, que recibió la primera de estas en el minuto 18.

En la segunda mitad, las tinerfeñas siguieron controlando el partido a través de la posesión de balón. Le costó crear oportunidades de gol hasta el minuto 65, con los cambios de Francis Díaz, que introdujo a Silvia Doblado, Kayla Adamek y Ana González. En los últimos quince minutos de encuentro la UDG Tenerife lo siguió intentando con
internadas por banda derecha de Koko, que fue una de las jugadoras más destacadas del partido. En el Eibar, Kgatlana siguió siendo el pilar sobre el que el conjunto vasco basó su juego. Incluso, pudo anotar el 1-2 en el 75.

Las guerreras respondieron en el minuto 81 con el tanto, de nuevo, de Cristina Martín Prieto, que logró un doblete. En el tiempo de descuento, María Llompart fue expulsada y la SD Eibar se quedó con 9 jugadoras. En los últimos compases del choque, las tinerfeñas no cedieron espacio al Eibar, que fue asediado hasta el final. Con esta victoria la UDG Tenerife se sitúa en sexta posición a tan solo 4 puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

3 Comentarios
  • Miguel Ángel González Cabrera
    Publicado el 21:11h, 14 febrero Responder

    Pedro, Pedri y Ayoze, tremenda delantera chicharrera.

  • Azul y blanco
    Publicado el 23:54h, 14 febrero Responder

    En Tenerife hay deportistas de lujo (que tiene doble valor porque aquí las instalaciones y monitores son una porqueria). Pedro, Pedri, Ayoze, Sergio Rodríguez .... que lo ha conseguido. Muchos se quedan en el camino porque en Tenerife el deporte es de amiguetes y no se lo toman en serio. Y mucho menos descubrir a grandes talentos.

  • Hugo Solis
    Publicado el 00:03h, 15 febrero Responder

    Equipazo UDG TENERIFE un lujazo. Vaya forma de hacer un fútbol valiente y alegre nos tienen enamorados. Impresionan el equipo unido y luchador que se les ve. Orgullosos de nestras CHICAS.

Publicar un comentario