UDG Tenerife UDG Tenerife
1-0
Fundación Albacete Fundación Albacete
Martín-Prieto dio el triunfo a la UDG Tenerife / @ivangg_tfe

La UDG Tenerife firma su quinta victoria consecutiva y sigue haciendo historia

Y cayó la quinta consecutiva. La UDG Tenerife continúa intratable en el tramo final de Liga Iberdrola, y se apunta un nuevo triunfo con el que mantiene muy vivas las opciones de acabar en la cuarta plaza. Martín-Prieto anotó el único tanto este domingo ante un correoso Fundación Albacete, inmerso en la lucha por la salvación (1-0).

Ambos contendientes se tenían bien estudiados, el mediocampismo fue especial protagonista en los primeros compases, además de una constante fricción y ausencia de ocasiones en una mañana gris en La Palmera.

La UDG Tenerife, en plena racha / @ivangg_tfe

Las guerreras, sabedoras de la necesidad de puntuar en las visitantes igualaron en intensidad y volcaron la mayoría de sus ataques por bandas, con centros laterales con la cabeza de Ana González como destino. La ariete tinerfeña envío un balón al palo poco antes del descanso, instantes antes de que Aline tuviera que volar para evitar el 0-1 tras disparo de Alba Redondo.

Tras la reanudación, el 'Funda' tenía claro quién podría romper la telaraña blanquiazul, la mencionada delantera internacional. Redondo cabeceó a la madera poco antes de un tanto de bella factura de Martín-Prieto, que servía para allanar el camino hacia la victoria local. La delantera andaluza no falló en la primera oportunidad que gozó cara a gol.

Un tanto que dejó 'en shock' a las visitantes. El Fundación Albacete no se repondría hasta los instantes finales (en los que tiró de corazón en busca del empate), y la UDG Tenerife aprovechó para gestionar la ventaja, e intentar sentenciar por medio de Koko y la mencionada goleadora, especialmente enchufada desde que ingresó en el verde. Así las cosas, las guerreras mantienen vivo el sueño de igualar su mejor registro histórico, y llegan con la moral por las nubes a las dos últimas jornadas de campeonato.

UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra (Koko, minuto 46), Pisco, Natalia Ramos, Cindy, Eva Llamas, Joyce, Raissa, Silvia Doblado (Sara Tui, minuto 75), Pisco, Paola (Martín-Prieto, minuto 63) y Ana González (Marina, minuto 86).

Fundación Albacete: Elena de Toro, M. Costa (Sara Navarro, minuto 71), Claudia, Luzardo, Hitomi, Rebeca Herrera (Padi, minuto 67), Leles (Sofi, minuto 83), Mati, Tomo (Alba Pomares, minuto 71), Kuki y Redondo.

GOL: 1-0. Minuto 66, Martín-Prieto.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
No existen comentarios

Publicar un comentario