Valencia CF Valencia CF
2-2
UDG Tenerife UDG Tenerife
Cristina Martín Prieto también logró un doblete ante la SD Eibar la pasada jornada

La UDG Tenerife empata ante el Valencia CF, un duro palo al final

La UDG Tenerife empató (2-2) frente al Valencia CF. Las guerreras perdieron la oportunidad de lograr tres puntos que las hubieran situado a tan solo 1 punto de los puestos que dan acceso a la Champions League. El partido correspondía a la decimoctava jornada de la Primera Iberdrola, aplazado por coronavirus.

En la primera parte, la UDG Tenerife salió con un plan de juego similar al partido contra el Eibar (2-1). Presión alta y las líneas muy adelantadas tratando de dificultar la salida de balón del Valencia CF. En el minuto 6, un error defensivo de las guerreras supuso el gol del conjunto che (1-0). Pisco, que se estaba sumando al ataque para generar superioridad en la banda, descuidó su marca y Julia Aguado marcó a placer. Sin embargo, tan solo 60 segundos después, las visitantes lograron el tanto del empate en una jugada individual de Martín Prieto, que desbordó a la defensora valencianista y disparó a la escuadra (1-1).

La andaluza fue un quebradero de cabeza para el Valencia CF. Su superioridad física le permitía recibir de espaldas con tranquilidad y esperar a que sus compañeras se sumasen al ataque. En el minuto 20, arrancó en carrera desde el centro del campo hacia la portería rival y nadie la podía parar. Abrió a la banda a Kayla Adamek, que le sirvió el balón para que rematara a placer (1-2).  A partir de ahí, la UDG Tenerife siguió dominando el partido. El Valencia trataba de contragolpear, pero no dispuso de muchas oportunidades claras de gol.

En la segunda parte, la UDG Tenerife apostó por bajar la intensidad, dejaron de presionar con tanta contundencia y el Valencia CF se fue haciendo con el encuentro tras el paso de los minutos. El conjunto che estuvo apunto a marcar en el minuto 52 en un error defensivo de las guerreras. Koko respondió con varias internadas por banda derecha que no pudo finalizar con éxito. 

La UDG Tenerife, replegada, salía al contrataque tratando de sentenciar. Allegra Poljak estuvo muy cerca de anotar en el minuto 82, pero Noelia Gil paró con contundencia. En el minuto 90, el Valencia CF logró el empate (2-2). Ellen Jansen, máxima goleadora del equipo, marcó en una gran jugada. Las guerreras trataron de dormir el partido, pero en un despiste defensivo fueron castigadas.

Con este resultado, se sitúan sextas en la clasificación con 35 puntos. El 7 de marzo volverán a jugar como visitantes ante el Sporting Huelva.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario