La UDG Tenerife empata ante el Deportivo, llega a los cincuenta y cuatro puntos

La UDG Tenerife consigue un meritorio empate ante el Deportivo de la Coruña y llega a los cincuenta y cuatro puntos en su haber, igualan su mejor cifra de puntuación como equipo de la Primera Iberdrola. Faltan dos jornadas en el calendario, dos oportunidades para firmar una temporada histórica.

Ambos equipos comenzaron el encuentro con ambición, pisando área rival desde los primeros compases, pero sin definir entre palos.

María José disparó con zurda en la primera ocasión clara para las isleñas. Tras una buena presión sobre la salida de balón del rival, la jugada estuvo cerca de suponer el 0-1. Poco después Aline realizaba su primera intervención de mérito en jugada a balón parado. También a balón parado, Pisco estuvo cerca de sorprender a Sullastres. Un lanzamiento de córner en el que faltaron pocos centímetros para convertirse en gol olímpico, justo antes de una galopada de Martín-Prieto, marca de la casa, que neutralizó la guardameta local, no sin problemas.

Se llegó al descanso con el marcador inicial, y tras la reanudación el guion se mantenía fiel al de la primera mitad, con dos equipos buscando con ahínco la portería rival. En este sentido, fueron las guerreras las que lograron abrir la lata con una buena internada y posterior asistencia de Allegra para Martín-Prieto, que no falló en boca de gol para anotar su undécima diana del curso. Un tanto que rompía el partido, dadas las necesidades clasificatorias del equipo local. El Dépor no tiraría la toalla, y exigiría en más de una ocasión a una segura y brillante Aline Reis, autora de varias intervenciones de mérito en el tramo final del encuentro, dos de ellas sobresalientes a los 57 y 77 minutos.

Clare Pleuler tuvo en sus botas el 0-2 con disparo a bote pronto pero Sullastres atajaría el esférico, minutos antes de la segunda de las paradas de Aline Reis en su ánimo de mantener el 0-1. Gaby rompería la ventaja azul y blanca de cabeza a diez minutos del final, en pleno arreón deportivista.

Con las locales volcadas en ataque, Martín-Prieto y Koko gozaron de dos oportunidades muy claras para anotar el 1-2 a apenas cinco minutos del final, pero el marcador no se volvería a mover.

Un empate que se queda corto para las guerreras tras un gran esfuerzo, pero que también supone un nuevo hito, alcanzar por tercera vez 54 meritorios puntos en la clasificación. A falta de dos jornadas por disputar, el representativo tendrá la opción de rebasar esa cifra y además seguir optando a la cuarta plaza que dé el billete a la Supercopa de España, ahora a cuatro puntos de distancia. Próximo reto en La Palmera, Rayo Vallecano.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario