La UDG Tenerife desde dentro, ¿cómo se afronta la crisis del coronavirus?

Iván Gonzalez, director de Comunicación de la UDG Tenerife y Julio Luis Pérez, Vicepresidente de la entidad, atendieron a ELDORSAL.com donde relataron cómo está gestionando el club esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El club blanquiazul, a través de la alta actividad de sus redes sociales, muestran el trabajo diario que les permiten continuar conectados con sus aficionados: "Básicamente queremos entretener a nuestros seguidores, incluso a cualquier usuario que suelen estar más activos en este periodo de cuarentena", explica el responsable de Comunicación Iván González.

"Intentamos estar activos en redes sociales y publicar de forma comedida"

"Nos reunimos con el departamento de Marketing de la UDG Tenerife para poner ideas en común e intentar no repetir contenidos como acertijos, sopas de letras, alguna broma... Es necesario sacar alguna sonrisa a nuestros aficionados en estas fechas tan difíciles", reconoce Iván González.

Por su parte el Vicepresidente de la UDG Tenerife, Julio Luis Pérez, confiesa que esta situación se "está llevando con cierta resignación, pero continuamos trabajando. El cuerpo técnico se mantiene en contacto con las jugadoras de forma permanente por videoconferencia y cada futbolista en su domicilio está llevando a cabo los entrenamientos marcados".

¿Cuáles son las tareas desde la dirección de la UDG Tenerife?

"Toda nuestra actividad se basa en tener a todas las futbolistas atendidas y ahora mismo no lo podemos hacer salvo vía telemática. Como es lógico, hemos suspendido todos los desplazamientos, temas de logística,... Todo está suspendido y la actividad se ha reducido al mínimo. También controlamos si existen algunos pagos pendientes, facturas, etc.

"El objetivo de la UDG Tenerife en estos momentos es tratar de mantener el contacto con los seguidores y aficionados para que dispongan de la realidad del club", asegura Julio Luis Pérez. "Por ejemplo, tenemos una gran noticia que compartir gracias a la renovación de Cristina Martín-Prieto. Estamos muy contentos por ello".

El contacto con los medios de comunicación

A pesar de que no se está desarrollando la actividad normal en un equipo de fútbol, sin partidos ni sesiones de entrenamientos, el gabinete de comunicación de la UDG Tenerife continua a pleno rendimiento: "Se mantiene diariamente el contacto con los medios, si es cierto que algo menos porque el coronavirus absorbe todas las portadas. Nos solicitan menos entrevistas, pero continúan demandando fotos, vídeos, etc. El impacto no es el mismo pero estamos en una situación excepcional", afirma Iván González.

Esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus diezma tanto la preparación física de las futbolistas como las administraciones de los clubes profesionales. Pero, tal y como declaró Julio Luis Pérez, "en todas las temporadas desde que estamos en la élite, siempre hemos tenido malos y delicados momentos, rachas pésimas, contratiempos de todo tipo... Pero la UDG Tenerife siempre logra recomponerse". 

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario