La UDG Tenerife, cuarto mejor equipo de España
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-13-14-Y-15-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

La UDG Tenerife, cuarto mejor equipo de España

Las blanquiazules superaron al RCD Espanyol y el Athletic Club también ganó el derbi vasco

Por -

No pudo acabar en tercera posición. La UDG Tenerife soñaba con ganar al RCD Espanyol en la última jornada de la Liga Iberdrola y que el Athletic Club de Bilbao empatara o perdiera en Anoeta frente a la Real Sociedad, pero las bilbaínas vencieron y certificaron el tercer puesto. Las blanquiazules, que superaron a las barcelonesas por cero goles a tres, han acabado la competición en cuarta plaza. Ahora, la Copa de la Reina.

No comenzó enchufado el equipo de Toni Ayala en tierras catalanas y Pili tuvo que emplearse a fondo para evitar que las locales se adelantaran en el marcador. Susto inicial que activó al conjunto isleño y pronto llegaría el primer tanto del partido gracias a Paloma Lázaro, ventaja tinerfeña que se vio ampliada poco después con el tanto de Ana González tras el centro de María Estella.

liga iberdrola
Paloma Lázaro, UDG Tenerife, conduce el balón ante el RCD Espanyol | Ernesto Aradilla. Futfem.cat

El 0-2 sería un jarro de agua fría para el Espanyol y con Kokito desequilibrando por banda, la UDG Tenerife controlaría toda la primera parte, pudiendo marcar el tercero antes de que la árbitra decretase el descanso.

Tras el paso por vestuarios, poco que contar. El ritmo de partido decayó y hasta el minuto 68 no hubo peligro, una falta en la frontal, después de que la portera local cogiera el balón con las manos fuera del área. Sara Tui entró para lanzarla y a punto estuvo de celebrar el gol nada más ingresar en el terreno del juego, el palo impidió el tercer tanto visitante.

En los últimos 10 minutos del partido llegó un arreón final de la UDG Tenerife con una clara ocasión para la capitana Cindy García y otra para Ana González. La tinerfeña envió el balón al palo, perdonando de nuevo el tercero. Sin embargo, en el tiempo añadido, una vez más Ana recibiría el balón y, ahora sí, lo envió a la red para poner el 0-3 final.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons