UDG Tenerife UDG Tenerife
1-0
Athletic Athletic
Allegra anota el penalti UDG Tenerife | @jacfotografo

La UDG Tenerife consigue su primera victoria en La Palmera ante el Athletic Club

Ya cayó la primera en La Palmera. Los méritos de la UDG Tenerife, en esta ocasión, si tuvieron su reflejo en el marcador de La Palmera. Las blanquiazules sumaron su primer triunfo de la temporada ante su afición en un sobresaliente encuentro de las tinerfeñas que dominaron en el choque. Actitud e ideas claras de las jugadoras dirigidas por David Amaral, que no especularon con el resultado y buscaron la portería rival durante los 90 minutos. Muchas ocasiones pero sólo desde el punto de penalti consiguió formalizar la victoria.

La UDG Tenerife salió con ganas de dar su primera victoria de la temporada en La Palmera a su afición. Las tinerfeñas dominaban el juego, se sentían superiores y no dudaron en arriesgar para adelantarse en el marcador, con un asedio a la portería de De la Nava en la primera media hora. Allegra, en dos ocasiones, y Paola Hernández lo intentaron, pero el acierto de la guardameta vasca y la falta de puntería evitaban el gol de las guerreras. La apuesta ofensiva de David Amaral conlleva riesgos y pudieron romper el empate las visitantes en una doble ocasión. Aline Reis metió una mano providencial para desviar lo justo el esférico que se estrelló contra el palo y, posteriormente, Natalia Ramos evitaba sobre la línea el tanto de las bilbaínas.

Con el susto en el cuerpo las tinerfeñas podrían haber reforzado la retaguardia, pero no cambiaron de intenciones. Y consiguieron el premio al borde del descanso. Aleksandra era derribada en el área y la colegiada no dudaba en señalar penalti cometido por Eunate. Allegra tomó la responsabilidad y batía a De la Nava para hacer justicia en La Palmera. 

Tras la reanudación la UDG Tenerife no especuló con el resultado. La experiencia de anteriores encuentros le llevó a intentar sentenciarlo, buscar el segundo tanto, y Joyce estuvo cerca de conseguir premio con un lanzamiento que se marchó por encima del travesaño. Tampoco consiguió aumentar distancias en el marcador por medio de Raissa, en una gran jugada de las locales, que acabó con un lanzamiento de la africana que desvió la defensa local a saque de esquina.

David Amaral refrescó a sus equipo con varios cambios para mantener la intensidad. María José, siempre combativa, aportó experiencia, brega y mucho peligro. La de Añaza aprovecha los minutos y sigue fiel a su gen competitivo aunque le haya tocado los últimos encuentros partir desde el banquillo. Paola Hernández dejó impronta de su calidad con una espectacular jugada y casi anota en una vaselina que acabó en las manos de la guardameta visitante.

El Athletic Club, incómodo en prácticamente todo el partido, no quería marcharse de Tenerife sin al menos intentarlo. Y puso el susto en el cuerpo a las tinerfeñas con dos claras ocasiones consecutivas a cinco minutos de final. Apareció la figura de la internacional brasileña Aline Reis para desbaratar las ocasiones de las bilbaínas. Las tinerfeñas defendieron el resultado y, esta vez sí, consiguieron que el esfuerzo tuviera su recompensa con la primera victoria en La Palmera.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario